martes, junio 18, 2024

Kenia López acusa que López-Gatell y Alcocer manejaron pandemia de forma ideológica

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, acusó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, nunca reconocieron sus “errores” en el manejo de la pandemia de COVID-19, y señaló que se dejaron llevar por las ideas políticas, en lugar la evidencia científica.

“Dos de los principales responsables del manejo de la salud en nuestro país, el secretario Alcocer y el subsecretario López-Gatell, nunca reconocieron sus errores; se dejaron llevar por la política ideológica por encima de la evidencia médica”, reprochó López Rabadán durante la presentación en el Senado de la República del libro “Las vidas que no contaron”.

Manifestó que fueron vergonzosos los dichos de López-Gatell cuando afirmaba que ‘ya se había domado la pandemia’, que ya se había ‘aplanado la curva’, que ‘no existía evidencia para recomendar el uso de cubrebocas’”, dijo la panista en tono irónico.

Señaló que desde el gobierno, “la pandemia se manejó de manera ideológica, pensaron en la rentabilidad política de las vacunas y no en la vida de los mexicanos. Hicieron oídos sordos a los especialistas que argumentaban y el Gobierno no escuchaba”.

Kenia López acusó que México decidió minimizar los efectos del COVID-19, incluso antes de que llegara al país, “desaprovecharon ese tiempo para poder construir una buena política pública”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados