Padre de Debanhi acusa a taxista de acoso, por eso ella se bajó; “él detonó todo esto”

Fecha:

MONTERREY.— Mario Escobar, padre de Debanhi, cuestionó el trabajo de la Fiscalía de Nuevo León y reveló que, según información al que tuvo acceso, el taxista que transportó a la joven la acosó sexualmente y por ello descendió del automóvil, cuando no tenía que hacerlo.

En conferencia de prensa, el padre de Debanhi informó la existencia de un video en el que se ve cómo el conductor del taxi intenta tocar a la joven sin su permiso, por eso ella se bajó en el kilómetro 15. 5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla.

El taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija. Y ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso […] acuso públicamente a Juan David por detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi y no debía de bajarse”, sentenció.

Asimismo, Mario Escobar arremetió contra la Fiscalía de Nuevo León ante la inefectividad de la dependencia con respecto a su trabajo para sobrellevar el caso de desaparición de Debanhi Escobar. “Fue muy hermética, no hizo su chamba, porque si hubiese tenido esa información, no estaríamos aquí: ya estuviera con mi hija y mi esposa”.

”Esto no es un circo. Mi hija está muerta.  Ahorita voy con Samue [García]l. Cuatro veces la han cateado [la zona donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi] y ¿por qué a la quinta a parece’. Pregunta ¿lo sembraron? No se pudo haber subido a la barda ella”, y refutó la versión de que Debanhi se cayó a la cisterna.

Señaló directamente a Rodolfo Salinas, fiscal Especializado en Personas Desaparecidas de Nuevo León, quien consideró que no había “delito qué perseguir” contra el taxista Juan David, por lo que hasta el momento sigue sin estar en calidad de detenido.

Al ser cuestionado sobre el hallazgo y la forma en que se realizó la búsqueda de Debanhi, Mario Escobar afirmó que siempre fueron respetuosos con las autoridades y creyó en ellas, pero no fue suficiente. Y aseguró que la Fiscalía está mintiendo con la versión de que la muerte de su hija se debió a un accidente al caer en una alcantarilla.

Estamos hartos de esta inseguridad, de que le pase esto a nuestras niñas. Hoy le tocó a Debanhi, mañana ¿a quién será? Tenemos que hacer algo. Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales“, apuntó.

Sobre las amigas de la joven, el padre de Debanhi afirmó: ”No son amigas. Las amigas no se dejan. Las amigas no dejan a una persona en la calle. Los amigos, si ves que está mal una persona, esperas a que puedas ubicarla y dejarla en su casa o cerca de algún lugar y al día siguiente si quieres ya no sales con ella. Amigos esos no son”.

Te recomendamos:

“Mi hija está muerta”: Padre de Debanhi Escobar confirma que cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.