sábado, abril 20, 2024

Ropa y crucifijo de cuerpo hallado en cisterna coincide con lo que usaba Debanhi Escobar: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que ya realizaron las pruebas genéticas de la joven que hallaron la noche de este jueves en el interior de una cisterna para comprobar si corresponde al cuerpo de Debanhi Escobar, quien desapareció el 8 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Aunque aún no se dan a conocer los resultados genéticos, el funcionario federal aseguró que el crucifijo y la ropa del cuerpo de la joven encontrada —dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla— coincide con el que traía Debanhi Escobar en la última foto difundida en redes sociales.

En la última comunicación con el Fiscal de Nuevo León [Gustavo Guerrero], nos informaron que ya se rescató el cuerpo de la cisterna. Lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven Debanhi. Nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que fue vista”, indicó Mejía durante la Mañanera de este viernes.

⇒ Este jueves, autoridades de Nuevo León localizaron un cuerpo en el interior de una cisterna dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, en la zona donde se buscaba a la joven desde hace dos semanas, y de acuerdo con el subsecretario de Seguridad, “el alertamiento lo dan empleados del propio motel ante olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia y a los amigos de la joven, y ofreció al Gobierno de Nuevo León que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

Nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo, para que se aclare lo sucedido, si nos lo solicitan, porque tenemos todos que ayudar sobre todo cuando se trata de temas de seguridad y que tienen que ver con violencia”, añadió el mandatario mexicano.

Por la madrugada, Mario Escobar, el padre de la joven de 18 años, confirmó que el cuerpo encontrado en el motel tenía ropa que coincide con la que su hija usó la última noche que fue vista. “No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía; mi hija está muerta y no sé qué hacer”.

Estoy molesto porque me equivoqué, creí en las Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, afirmó un desconsolado padre.

Te recomendamos:

“Mi hija está muerta”: Padre de Debanhi Escobar confirma que cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados