miércoles, abril 24, 2024

“Mi hija está muerta”: Padre de Debanhi Escobar confirma que cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

MONTERREY.—  Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna de agua abandonada dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, es de su hijaMi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto, afirmó.

En conferencia de prensa que dio durante la madrugada de este viernes, el padre de la joven, desaparecida desde el pasado 9 de abril, se dijo arrepentido por creer en las autoridades y pidió perdón a su familia por ello. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, aseveró.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía… Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, afirmó en la conferencia que dio durante la madrugada de este viernes.

Afectado por el hallazgo, Mario Escobar exigió justicia para su hija. “Que se aclare porque desapareció, en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados. Al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda, no, nos dejan entrar, no nos pasaron información”, expresó.

⇒ En la noche del jueves 21 de abril, la Fiscalía de Nuevo León notificó que encontró un cuerpo al fondo de una cisterna profunda en un predio que pertenece al Motel Nueva Castilla, pero que desde hace tiempo se encuentra en desuso. Sin que al momento, la Fiscalía confirme la identidad del cuerpo.

En un video difundido en redes sociales se observa al padre de Debanhi Escobar cuestionar a las autoridades: “¿Cuántas veces estuvieron aquí?”. El reclamo nació porque el motel fue el primer lugar donde las autoridades buscaron a la joven, y fue hasta que personal del establecimiento notificó un olor fétido en una de las alcantarillas, por lo que las autoridades pudieron hallar el cuerpo.

Debanhi Escobar, de 18 años, fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta en una quinta del sector. 

Te recomendamos:

Ofrecen recompensa para localizar a Debanhi Escobar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados