MÉRIDA.— El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, exhibió en Twitter que, junto con su familia, sufrió una “grave intoxicación” tras comer en un restaurante en Mérida, por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático británico señaló que se intoxicó en un restaurante de Paseo de Montejo, la avenida más importante de Mérida.
“Después de una tremenda visita a Mérida y sus alrededores en Yucatán, lamentablemente ahora me encuentro en un hospital de CDMX por una grave intoxicación que sufrimos la familia en un restaurante del Paseo de Montejo. !Ojalá salga pronto!”, publicó el embajador.
Embajador, lamento leer esta noticia, le suplico nos deje saber qué sucedió para tomar las medidas necesarias. @YucatanTurismo es y debe seguir siendo un destino referente por su calidad y seguridad, en todos los aspectos, para nuestros visitantes.
Le deseo pronta recuperación.— Michelle Fridman (@Mich_fridman) April 16, 2022
Ante la denuncia hecha por el embajador Jon Benjamin, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, le respondió deseándole pronta recuperación y le solicitó más detalles de lo ocurrido “para tomar las medidas necesarias”.
“Embajador, lamento leer esta noticia, le suplico nos deje saber qué sucedió para tomar las medidas necesarias. @YucatanTurismo es y debe seguir siendo un destino referente por su calidad y seguridad, en todos los aspectos, para nuestros visitantes. Le deseo pronta recuperación“, indicó Fridman Hirsch.
El embajador británico estuvo de vacaciones en Yucatán, y de acuerdo con las fotografías que compartió en sus redes sociales, visitó el puerto de Celestún, la zona arqueológica de Uxmal, la ciudad colonia de Izamal y recorrió varios puntos turísticos de Mérida, en donde se enfermó.
En la lindísima playa de #Celestún #Yucatán después de visitar la biosfera de Calakmul llena de flamencos y más. pic.twitter.com/jaHjYa7c0T
— (((Jon Benjamin)))🇬🇧🇲🇽🇨🇱🇬🇭 ✡️ (@JonBenjamin19) April 14, 2022
Los usuarios de Twitter le desearon pronta recuperación al embajador Jon Benjamin; pero también solicitaron saber qué restaurante fue para evitarlo y hasta opinaron que pudo ser irritación por falta de costumbre a comida tan condimentada, como es la yucateca.
Te recomendamos:
Mérida ofrece amplio abanico de actividades gratuitas para todas las familias
AM.MX/dsc