lunes, abril 15, 2024

Mérida ofrece amplio abanico de actividades gratuitas para todas las familias

MÉRIDA.— Durante estos días de asueto por Semana Santa, el Ayuntamiento de Mérida ofrece diversas opciones de diversión en la que los niños y sus familias podrán convivir con la naturaleza, hacer gala de sus habilidades de competencia física o disfrutar de exposiciones culturales, resaltó el alcalde Renán Barrera.

“Con esta oferta de actividades reforzamos el compromiso de la administración municipal de brindar a las y los ciudadanos numerosos espacios de sano esparcimiento, seguros y recreativos”, indicó.

Barrera Concha manifestó que el Ayuntamiento le apuesta a la promoción de Mérida como destino turístico con la creación de nuevos espacios y actividades y como ejemplo, el Parque de Deportes Extremos.

Respecto a la oferta para estas vacaciones, señaló que para los niños y sus familias que deseen disfrutar de un día lleno de diversión, los parques Zoológico del Centenario y Bicentenario Animaya los esperan este sábado y domingo para conocer a los huéspedes de ambos recintos, como jirafas, leones, monos y cocodrilos, entre otros.

⇒ En el Centenario no puede faltar el tradicional paseo en el trenecito y los juegos Infantiles. Mientras que en el Animaya les espera con una aventura en el safari, el paseo del expreso y la visita a la estela maya, entre otras atracciones. Eso sí, este Viernes Santo ambos zoológicos permanecerán cerrados.

Para los más aventureros, el Parque de Deportes Extremos, ubicado en el poniente de Mérida, es la mejor opción de diversión durante estos días de asueto por Semana Santa. Abrirá al público en su horario normal de las 14 a las 21 horas. La entrada es gratuita.

El parque cuenta en total con 15 juegos que ponen a prueba las habilidades físicas de sus visitantes con la pared para escalar, la telaraña, la escalera loca, los mini obstáculos, el euro bungy, el futbolito humano, el laberinto gigante, el tobogán Wizzer, el Aeroboard, X Bike,  los obstáculos Xtreme, la escalera vertical, entre otros.

 

También estarán disponibles para este sábado y domingo, diversas actividades culturales para disfrutar con los amigos o con la familia. Eso sí, por la conmemoración del jueves y el viernes santo, se suspenden los eventos en los museos y centros culturales, así como la Serenata Yucateca y el video mapping “Piedras Sagradas”. Sin embargo, el sábado regresan las actividades a sus horarios normales.

Para los interesados en conocer el trabajo de los grandes pintores, el Centro Cultural Olimpo presenta la exposición “Chagall. Los estados del Alma”, la cual está disponible hasta el 15 de mayo. El horario para poder visitar esta gran exposición pictórica este fin de semana es: sábado de las 10 a las 20 horas y domingo de las 10 a las 18 horas. La entrada es gratuita.

Asimismo, el Museo de Historia Natural de Mérida, ubicado al costado norte del Parque Zoológico de El Centenario, estará abierto este sábado y domingo de las 9 a las 14 horas. El espacio cuenta con seis salas en la que se expone e invitan a conocer el universo, las Eras paleozoica, mesozoica y la cenozoica, algunas muestras de la Reserva Ecológica de Cuxtal y el arrecife Alacranes.

⇒ Todas las exposiciones de los museos del Ayuntamiento de Mérida son de acceso gratuito y  en todos los espacios se mantienen los filtros sanitarios a la entrada, como son la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.

Te recomendamos:

Mérida brindará servicios públicos mediante guardias en esta Semana Santa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados