INE reportó la instalación del 98.2% de casillas para la Revocación de Mandato

Fecha:

Ciudad De México.- Hasta las 11:43 de este 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral ha reportado la instalación del 98.2% de casillas para el ejercicio de Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, que se han instalado 56 mil 465 casillas de las 57 mil que se tienen previstas.

Según a lo indicado por el INE, en este ejercicio de democracia, se han presentado 390 incidentes, de los cuales se ha sabido que personas han ido a votar pero sin Credencial para votar y / o sin aparecer en la Lista Nominal, además de que en el distrito 12 de Veracruz, no se instaló una casilla.

De acuerdo a otros medios, para que este ejercicio de participación ciudadana sea vinculante es necesario que el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal de electores emita su voto, es decir, se requiere la participación de 37 millones 122 mil 169 personas.

Cabe mencionar que los gobernadores David Monreal, de Zacatecas; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Layda Sansores, de Campeche han emitido sus votos.

Por otra parte, a través de las redes sociales, se compartió que el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, también emitió su voto en el ejercicio democrático.

Previo al inicio de jornada de la Revocación de Mandato, el Presidente del INE, Lorenzo Córdoba ha declarado:

“A todas y a todos les pido que respeten las leyes, que no intervengan indebidamente en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no el derecho constitucional, y mucho menos de ejercerlo libremente”

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel

Ejecutan a madre e hija en Tabasco; otras dos mujeres resultaron lesionadas

Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas la noche de este jueves en la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, Tabasco.

Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la Cartelera Nacional para festejar a las infancias

Conciertos, ciclos de cine en lenguas originarias, puestas en escena, talleres y jornadas de juego son algunas de las actividades que se prepararon. Hay actividades para bebés, niñas, niños y jóvenes, en las que se establecen vínculos y generan comunidad