¡Estamos en el Mundial ⚽! México obtiene su pase a Qatar 2022 tras triunfo sobre El Salvador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Nos vamos al Mundial! ¡Nos vamos al Mundial! La Selección Mexicana se quedó con el segundo boleto de la Concacaf para estar en Qatar 2022, luego de vencer 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca; aunado al resultado adverso de Estados Unidos contra Costa Rica.

Lee: Italia se queda fuera de Mundial de Qatar 2022

Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, México no tuvo complicaciones para derrotar a un rival al que ha vencido en los últimos 10 partidos de forma consecutiva. Este representó el quinto partido consecutivo del representativo mexicano sin permitir anotaciones en su contra en el octagonal de Concacaf.

⇒ La participación de Antuna fue clave para el triunfo mexicano, toda vez que además de conseguir la anotación (al minuto 17) provocó el penal que convirtió Raúl Jiménez (al 43′).

No hubo más goles, tampoco se necesitaron con urgencia, el asunto estaba resuelto. De esta forma, México y Gerardo Tata Martino cumplieron con el objetivo, se quedaron con la segunda plaza para Qatar 2022 y tienen asegurado su nombre en el Bombo 2 del sorteo de este viernes 1 de abril.

Por otra parte, Canadá se afianzó como líder de la eliminatoria de Concacaf, pese a caer 1-0 ante Panamá, mientras que Estados Unidos le cedió a México el segundo lugar, al perder 2-0 con Costa Rica. En tanto, los “ticos” finalizaron en el cuarto sitio y enfrentarán a Nueva Zelanda en el repechaje por otro boleto.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo mundialista desde Qatar, donde se conocerá a los próximos rivales de la Selección Mexicana. Las cabezas de serie serán Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. En tanto, México estará en el bombo dos junto a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Al Rihla, el balón ⚽ oficial de Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Graid Technology lanza VROC™ by Graid Technology con el respaldo de fabricantes OEM de primer nivel

VROC™ by Graid Technology aporta desarrollo activo, compatibilidad...

Destinan más de 2 mil 800 mdp para transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca

El gobernador presentó el programa Linda Oaxaca, con el cual se busca transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Casa Ciudad de México será centro internacional de prensa durante Mundial 2026

La Ciudad de México presentó la Casa Ciudad de México y el plan operativo para el Mundial FIFA 2026, que incluye suspensión de clases el 11 de junio, estrategias de movilidad, seguridad reforzada y atención a medios internacionales.

Formalizan 20 matrimonios en el penal de Tlalnepantla

Durante la jornada, también se concretaron siete registros de nacimiento y se realizaron dos reconocimientos de paternidad.