Ofrecen recompensa por ‘El Alacrán’, presunto asesino del alcalde de Aguililla

Fecha:

MORELIA.— La Fiscalía de Michoacán reveló la identidad de uno de los presuntos responsables del asesinato de César Arturo Valencia, presidente municipal de Aguililla. Se trata de Ricardo Carrillo Mendoza, El Alacrán, quien tiene orden de captura y por el que ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien dé información sobre su localización.

De acuerdo con la dependencia estatal, el presunto asesino del alcalde de Aguililla tiene 35 años; mide 1.70 metros, tiene cabello corto, tipo militar, ojos medianos, semi rasgados, iris claro. Es de tez morena clara, cara ovalada, frente amplia, cejas semi pobladas, nariz mediana con base ancha, boca grande, labios un poco gruesos, mentón ovalado y con escaso bigote.

La Fiscalía estatal señaló que derivado de las tareas de investigación realizadas en coordinación con autoridades federales, ya se tienen “avances sustanciales” con relación a la identidad del probable autor material del hecho del 10 de marzo, en donde falleció César Arturo Valencia en inmediaciones de una cancha de fútbol, en Aguililla.

Durante los trabajos de investigación se obtuvieron datos idóneos y pertinentes para determinar la identidad del probable autor material del hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez de control”, señaló la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía detalló que el día de la agresión, entre 16:00 y 16:15 horas, el alcalde conducía una camioneta pick up, sobre la avenida Benjamín Ruíz de la colonia David Franco Rodríguez; sin embargo, a la altura del acceso al campo de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, le salió al paso una motocicleta tipo cross.

Indicó que la unidad era tripulada por dos hombres, uno de ellos realizó detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que el edil detuviera la marcha, momento que fue aprovechado por Carrillo Mendoza para bajar de la moto y dirigirse hacia la víctima, a quien le disparó con un arma calibre 10 milímetros.

⇒ Tras la agresión, el responsable abordó la motocicleta en la que la esperaba su cómplice, para enseguida huir. El cuerpo de la víctima presentó tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

   Te recomendamos:

Asesinato de alcalde de Aguililla, en represalia por ingreso del Ejército: SSPC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rachas de viento de hasta 59 km h activan alerta en sur y oriente

La SGIRPC activó Alerta Amarilla por vientos de hasta 59 km h en siete alcaldías de CDMX. El fenómeno afectará la tarde de este domingo en zonas del sur y oriente, con riesgo de caída de objetos y afectaciones urbanas menores.

Sam Smith traerá su gira To Be Free al Auditorio Nacional con cuatro fechas en agosto

Sam Smith anuncia residencia To Be Free en el Auditorio Nacional de CDMX con cuatro conciertos en agosto de 2026. La serie incluye fechas 17, 18, 20 y 21, con preventas desde marzo y un formato íntimo inspirado en su sencillo reciente.

Preventa Banamex inicia 24 de marzo para concierto de Jorge Drexler en CDMX

Jorge Drexler regresa al Auditorio Nacional el 20 de febrero de 2027 en CDMX. Presentará su álbum Taracá, con preventa Banamex el 24 de marzo y venta general el 25, en un concierto que integra candombe, poesía y experimentación sonora.

Alcaldía Cuauhtémoc abre registro 2026 para apoyos económicos con fichas limitadas diarias

La Alcaldía Cuauhtémoc inició registro presencial a programas sociales 2026 con fichas limitadas. Tarjeta Violeta y Chambéale con Amor otorgan hasta 15 mil pesos anuales a cuidadoras y trabajadores con bajos ingresos en CDMX.