¡Para el calorcito! La Feria Nacional de la Nieve sí se realizará en Xochimilco

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Uno para el calorcito! A través de sus redes sociales, la alcaldía Xochimilco ha confirmado que la Feria Nacional de la Nieve Santiago Tulyehualco sí se estará llevando a cabo del 9 al 18 de abril de este 2022, fechas en las que también estará sucediendo semana santa ¡que emoción!

De acuerdo a lo compartido por la alcaldía, las personas que decidan asistir a este evento, podrán no solo disfrutar de los sabores típicos de nieve, como fresa, límon o mamey, sino de sabores tan extravagantes como mole, camarón, jitomate, nopal y ¡hasta de víbora de cascabel!

Cabe mencionar,  de acuerdo a su sitio web de la Feria Nacional de la Nieve, la tradición nevera se remonta a la época colonial en 1529, cuando el evangelizador Fray Martín de Valencia, que llegó durante la conquista, además de introducir el uso de la leche y de las frutas de temporada, instituyó la Feria de las Nieves en dicho año.

Con esta próxima edición, la Feria Nacional de la Nieve, estará celebrando 135 años de tradición, mismos años en que los pobladores de Santiago Tulyehualco han preservado y heredado sus técnicas artesanales y 100% naturales para la producción de nieve que  ha adquirido predilección por los sabores exóticos, una habilidad premiada y reconocida como “Las Nieves Exóticas de Tulyehualco”.

Un curioso dato es que el consumo de esta nieve era reservada sólo para sacerdotes y grandes señores, pues su precio alcanzaba hasta 20 semillas de cacao.

 

Continúa Leyendo:

La “Feria del Mar” se llevará a cabo en la Alcaldía Gustavo A. Madero

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran el Palacio de los Deportes de Tabasco

Javier May inauguró el Palacio de los Deportes, ubicado en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, un espacio que impulsa a las y los atletas tabasqueños.

“Periodismo frente al silencio”: América Latina se reúne en México para dialogar sobre libertad de prensa

El evento reunirá a periodistas, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, representantes de organismos internacionales y autoridades para discutir temas como la violencia contra periodistas, la impunidad, la censura, la precarización laboral, la violencia digital y de género, así como los desafíos emergentes asociados a la desinformación y al uso de tecnologías como la inteligencia artificial en los ecosistemas informativos.

Alertan por ola de calor en Yucatán

A partir de este viernes 24 de abril iniciará en Yucatán una ola de calor que se prolongará hasta los primeros días de mayo.

Osmany Paredes en tour

Posteriormente, en busca de nuevos horizontes, se mudó a Boston y de ahí a Nueva York, donde actualmente radica