martes, febrero 20, 2024

Fallece la actriz Raquel Pankowsky, a los 69 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Raquel Pankowsky, famosa actriz y comediante, murió a los 69 años, anunció la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mediante sus redes sociales. Es recordada por su participación en producciones como “Carrusel” y por su parodia a Martha Sahagún. 

La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como ’Carrusel’, ’Un gancho al corazón’ y ’Papá a toda madre’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, apuntó la asociación.

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento de la primera actriz: “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, expresó la organización en sus redes sociales.

https://twitter.com/ANDIMexico/status/1508497320391893006?s=20&t=qYLv4IRk7Vg-505tYbkxjg

Tras darse a conocer el fallecimiento de Raquel Pankowsky, el mundo artístico nacional mostró sus condolencias en redes sociales. Entre ellos, Victoria Ruffo, quien le deseó un “buen camino”. Edgar Vivar expresó: “Gracias por mas de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie”. 

La periodista María Luisa Valdes Dorian indicó: “Fallece mi querida amiga y gran actriz Raquel Pankowsky, a penas hablamos el 7 de marzo y me decía q iba a salir rápido de esto… me duele mucho su partida“. Mientras que la Red de Teatros de la Ciudad de México se unió a la pena.

https://twitter.com/TeatrosCdMexico/status/1508510832849739779?s=20&t=wHWHXwq7hiN2easOjjVGBQ

 ¿Quién fue Raquel Pankowsky? 

Raquel Pankowsky fue una actriz mexicana en televisión y teatro que nació en la Ciudad de México un 10 de julio de 1952. Desde muy temprana edad comenzó en el mundo de la actuación. Fue extra en la producción teatral “Un sombrero llenó de lluvia”.

⇒ Su papel más reconocido fue en 2005 interpretando a Marta Sahagún, en ese entonces primera dama de México y esposa del presidente Vicente Fox en la parodia política de El privilegio de mandar.

Raquel Pankowsky nunca estuvo casada ni tuvo hijos. Desde los 11 años comenzó a fumar. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, desde hace dos años informó que padecía la enfermedad de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 Te recomendamos:

Murió Nalah, perrita rescatista del sismo de 19 de septiembre del 2017

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados