lunes, marzo 4, 2024

Se desploma avioneta sobre un supermercado de Temixco, Morelos

TEMIXCO.— Una avioneta se desplomó y estrelló este lunes sobre una tienda Bodega Aurrerá en la colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco, Morelos. Según datos preliminares, hay cuatro personas lesionadas y tres muertas (dos mujeres y un hombre).

A través de sus redes sociales, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó el accidente y anunció que Personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar, auxiliando a personas que resultaron heridas tras el impacto.

⇒ Enrique Clemente Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos, informó que el accidente de una aeronave privada, impactada contra una tienda de autoservicios, dejó un saldo de tres muertos, los cuales iban como tripulantes en la avioneta. 

De acuerdo a Flightaware, empresa dedicada al rastreo en tiempo real de vuelos en todo el mundo, se trata de la avioneta con matricula N426EM, la cual salió de Acapulco a las 11:52 horas. El desplome habría ocurrido alrededor de las 12:55 horas.

Al supermercado acudieron paramédicos del ERUM y personal de la Coordinación de Protección Civil de Morelos. Los elementos de los servicios de emergencia que acudieron al lugar llevaron equipo hidráulico para trabajar en el rescate de personas que pudieron quedar prensadas entre los escombros.

Según testigos, antes del impacto, la avioneta tenía los motores apagados y se estrelló contra la tienda y sólo la cola de la avioneta quedó fuera del inmueble. La zona está acordonada. No se sabe con certeza las causas del desplome, tampoco se ha definido si en ella viajaban más personas además del piloto.

⇒ Sobre los lesionados, se trata de tres personas quienes resultaron con heridas leves; así como uno más que presenta lesiones de segunda prioridad.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Calteco Serrano, la avioneta salió de Acapulco y que tenía problemas cuando volaba sobre el espacio aéreo de Morelos, por lo que intentó realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mariano Matamoros, pero no pudo llegar.

Te recomendamos:

Balacera en el Aeropuerto de Cancún desata el pánico en pasajeros y empleados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados