CIRCUITO CERRADO: Sheimbaum no pudo con Cuevas

Fecha:

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Que no salga ahora la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con que le tienen que pedir disculpas, ¿quién doctora? ¿Disculpas de qué? ¿porque no pudo destituir a Sandra Cuevas? Vaya cinismo.

Mejor póngase a gobernar doctora, no son épocas para andar perdiendo el tiempo en disputas estériles como la que libró contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, que le ganó la partida porque no conoce la ley. Pensó que con la vinculación a proceso podría tener nuevamente el control de esa demarcación, nada más falso.

Dice usted que se trató de un asunto jurídico en el que nada tuvo que ver, entonces ¿por qué le pidió al Congreso Local que no iniciar un juicio político en contra de Chávez? Por cierto un poder ajeno al ejecutivo que encabeza.

Otro aspecto que no hay que pasar por alto, fue la prontitud con la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de su incondicional Ernestina Godoy, resolvió otorgarle el beneficio de un acuerdo reparatorio, ¿quién les cree?

Sheimbaum y sus asesores jurídicos ignoraron que los delitos por los que se acusó a la alcaldesa Cuevas no eran graves y que jamás pisaría la cárcel para quedarse en ella como Rosario Robles, por una venganza y entonces convocar a unas nuevas elecciones para alcalde en Cuauhtémoc.

Quienes ya se frotaban las manos ante una nueva oportunidad para hacerse nuevamente del botín que es la alcaldía, la más importante de las que integran el gobierno de la Ciudad de México, eran los esposos Padierna- Bejarano.
Con o sin Ricardo Monreal, Sandrá Cuevas salió avante, tal como lo hizo en las elecciones de junio del año pasado cuando le dio un repasón a la señora Dolores Padierna quien ya se sentía despachando en las oficinas de la colonia Buena Vista.

Ninguna disculpa doctora Sheinbaum, la que debe reconocer su derrota es usted, no se pudo, así de sencillo. Mejor pónganse a trabajar y deje de tratar de agradar a su jefe.

******
En este espacio también hacemos reconocimientos, este es para el Instituto Nacional de Cardiología de la Secretaría de Salud, quien se puso a la vanguardia en el seguimiento a los pacientes que sufren de enfermedades cardíacas. Especialistas del INC diseñaron una Aplicación que permitirá tener puntualmente una alerta sobre la salud del paciente afiliado a esa institución. La Aplicación funciona de la siguiente manera: diariamente las personas que padecen problemas cardiacos y que son atendidos en esa institución de la SS tendrá que informar, a través de Cardio Enlace, sobre la presión arterial, el pulso, la oxigenación, el peso y el perímetro abdominal, así, en caso de que exista algo irregular, un cardiólogo del INC recibirá la alerta y se comunicará de inmediato con el afectado. Felicidades…El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue el Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O quien le informó sobre el aumento de 50 puntos base a las tasas de interés que daría a conocer el Banco de México, lo que le faltó al titular Hacienda fue enviarle una tarjeta con la leyenda, “presidente no la de a conocer hasta que lo haga el Banco de México”. Así el presidente violó la ley del Banxico.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezum13

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallece Jesús Espinoza Rochín, alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

El Gobierno municipal señaló que en los próximos días darán a conocer los detalles sobre los homenajes correspondientes.

Veracruz renegocia créditos con Banobras

Esta renegociación de créditos generará ahorros estimados por 155 millones de pesos y permitirá liberar al menos 18 mil 382 millones de pesos

A 113 años del natalicio de Jesús Martínez “Palillo”; el comediante que llevaba un amparo en el bolsillo

Su más encarnizado perseguidor fue el regente Ernesto P. Uruchurtu, llamado el «regente de hierro», quien lo envió seis veces a prisión y 10 veces le clausuró el teatro

Gobierno de Nuevo León entrega boletos para concierto de Lara Campos

Los boletos para el concierto del Día del Niño y la Niña fueron entregados con éxito y se agotaron en pocas horas.