Concluyen los operativos de verificación por semáforo epidemiológico en Edomex

Fecha:

TOLUCA.— Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el Estado de México se llevaron a cabo 25 mil 3 operativos de verificación para garantizar que las unidades económicas cumplieran con las medidas establecidas por el Gobierno mexiquense.

⇒ Estos operativos de verificación concluyeron tras la publicación del acuerdo del 7 de marzo de 2022, que permite la operación al 100 por ciento de todas las actividades en forma y horario habitual, sin limitación de aforo.

De marzo a diciembre de 2020, el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) verificó 11 mil 344 unidades económicas en 105 municipios del estado, a fin de compartir las medidas sanitarias dispuestas para prevenir contagios y supervisar su cumplimiento.

En 2021, 11 mil 318 unidades fueron parte de estos operativos de verificación y, de enero al 7 de marzo de 2022, 2 mil 341 establecimientos más.

En caso de que alguien se identifique como trabajador del Inveamex y quiera llevar a cabo alguna verificación, los dueños y encargados de la unidad económica pueden pedirle su credencial con código QR para garantizar su legalidad, ya que pueden leerlo con cualquier teléfono inteligente, conocer los motivos y alcances de la misma.

Si se niega a mostrar su credencial o el código no revela que su visita está autorizada, pueden rechazar la verificación y denunciar ante el Sistema de Atención Mexiquense, en la página https://portal.secogem.gob.mx/sam

Te recomendamos:

Arranca aplicación de refuerzo anticovid en 100 municipios del Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La lectura frente a un nuevo cambio de época

Durante las últimas dos décadas, la expansión de las redes sociales, el video en línea, las plataformas de streaming y los teléfonos inteligentes modificó radicalmente la forma en que las personas consumen contenidos.

Veracruz blinda el turismo de verano: arranca operativo de seguridad

El Gobierno de Veracruz desplegará cerca de mil 500 elementos de seguridad y rescate del 16 de julio al 30 de agosto.

Cómo la IA está cambiando el lenguaje

Más que preguntarnos qué escribirá la IA, quizás convenga observar cómo ya está transformando la manera en que escribimos, leemos e incluso reconocemos el lenguaje.

México rompe récord: recibe más de 42 millones de viajeros internacionales entre enero y mayo de 2026

Durante los primeros cinco meses de 2026, México recibió 42.87 millones de viajeros internacionales, generando una derrama de 15 mil 869 mdd.