El muro que ha levantado López Obrador para no escuchar a las mujeres es un monumento a la cobardía: López Rabadán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante esta administración más de 12 mil mujeres han sido asesinadas; más de 6 mil 900 víctimas de desaparición forzada; 900 mujeres secuestradas y más de mil 400 víctimas de trata de personas

La senadora Kenia López Rabadán afirmó que el gobierno del presidente López Obrador le ha fallado gravemente a las mujeres mexicanas al no poner un alto al incremento que se registra en los casos de feminicidio y violencia de género.

Durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán aseveró que el gobierno de la 4T sólo se ha dedicado a beneficiar a su familia y amigos con contratos millonarios.

En ese sentido, exigió a la presente administración reconsiderar las malas decisiones que se han tomado para revertir la problemática que afecta a las mujeres.

“El muro que ha levantado el presidente López Obrador para no escuchar a las mujeres es un monumento a la cobardía. Una expresión clara de quien sólo quiere beneficiar a su familia y a sus amigos con contratos millonarios, mansiones y albercas gigantes, pero levanta vallas para las mujeres que tienen anhelos, exigen justicia y luchan por un país igualitario”, puntualizó.

Las mujeres en México necesitamos seguridad, empleo, servicios de salud. No necesitamos vallas que obstaculicen nuestros derechos humanos, subrayó la senadora panista.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) indicó que es importante evidenciar las cifras alarmantes que se tienen sobre el tema e implementar estrategias que den soluciones inmediatas.

“Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que llevamos de esta administración, más de 12 mil mujeres han sido asesinadas. En promedio, 11 mujeres mueren al día en nuestro país, ya sea como víctimas de feminicidio o de casos de homicidio doloso”, resaltó.

La legisladora federal expuso que ante esta situación, también se suman las más de 6 mil 900 víctimas de desaparición forzada; 900 mujeres secuestradas y más de mil 400 víctimas de trata de personas y “estos lamentables hechos son sólo de estos tres años que lleva Morena en el gobierno”.

En ese sentido, precisó que durante esta administración se han presentado cerca de 12 mil denuncias por violencia de género.

Agregó que, en el contexto económico, el panorama resulta igual de desalentador ya que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) revelan que 29.1 millones de mujeres se encuentran en situación de pobreza y más de 33 millones no tienen seguridad social.

A esto se suma que más de 20 programas que estaban dirigidos a mujeres han sufrido recortes presupuestales, tal es el caso de los refugios para mujeres víctimas de violencia doméstica, dijo.

Además, comentó que la desaparición de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, generan un impacto desproporcionado en las mujeres madres de familia que trabajan y que “con estas malas decisiones, ya no cuentan con estos espacios para que sus hijas e hijos reciban educación de calidad, una alimentación sana y estén a salvo de la inseguridad que inunda las calles de nuestro país”.

Es evidente que “el gobierno de AMLO castiga duramente a las mujeres”, concluyó la legisladora del GPPAN.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas

Virginia Woolf, escritora inglesa: “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”

A casi un siglo de la publicación de “Un cuarto propio”, un recorrido por la trinchera intelectual de esta gran autora nacida en Londres en 1882. Cómo una prohibición de paso en una biblioteca universitaria se convirtió en el manifiesto de la emancipación mental femenina