Anna Netrebko es vetada de la Ópera Metropolitana por apoyar a Putin

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, la Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que la soprano rusa Anna Netrebko no formará parte de las próximas funciones de primavera y otoño. De acuerdo con su comunicado, la compañía estadounidense vetó a la prestigiosa cantante luego de que ella se rehusara a repudiar su apoyo hacia Vladimir Putin en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania.

Según se reportó, Netrebko quedó fuera de Turandot y Don Carlos, óperas que se presentarán durante abril y mayo en el renombrado teatro de Broadway. Es una gran pérdida artística para el Met y para la ópera, dijo Peter Gelb, gerente general de la compañía operística. Anna es una de las mejores cantantes en la historia del Met, pero con Putin matando a víctimas inocentes en Ucrania, no había forma de avanzar.

Para las cinco funciones de Turandot, la soprano rusa será sustituída por la ucraniana Liudmyla Monastyrska. Por otra parte, el reemplazo para el papel de Elisabeth de Valois, de la ópera Don Carlos, programada pra noviembre, se anunciará en los próximos días.

 

Cabe mencionar que la salida de Netrebko de las filas del Met se dio luego de esforzados intentos por parte de la compañía neoyorquina para que la soprano expresara su rechazo hacia Putin. Sin embargo, según informa de manera anónima una persona cercana a los acontecimientos, pese a la disposición de Gelb para no contratar a ningún artista que apoye a Putin, la artista rusa no pudo ser persuadida.

Anna Netrebko es una de las mejores cantantes del casa de ópera de Nueva York, así como uno de los mayores atractivos de su cartelera. La soprano de 50 años debutó con en el Met en febrero de 2002, y desde entonces, ha aparecido en más de 190 funciones y figurado como una de las figuras favoritas de la citada compañía.

Por otra parte, el Met también anunció que para la próxima producción de Lohengrinópera de Richard Wagner, construirá su propia escenografía y vestuario, elementos que originalmente compartiría con la Ópera Bolshoi de Moscú.

 


Continúa leyendo:

Kiev y Moscú acuerdan corredores para evacuar a civiles

Con información de Milenio 

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Supervisan rehabilitación del estadio de Dorados en Culiacán; reporta 65% de avance

Con una inversión superior a los 22 mdp, la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa avanza en la rehabilitación del estadio de Los Dorados.

Tragedia en España: Incendio forestal deja al menos 12 muertos y 23 desaparecidos

Al menos 12 personas murieron y 23 permanecen desaparecidas tras un devastador e incontrolable incendio forestal en Los Gallardos, Almería.

Las hospitalizaciones infantiles por salud mental aumentan con el calor extremo

De acuerdo con Euronews, el calor extremo incrementa el riesgo de diversos trastornos de salud mental, desde el consumo de sustancias y la depresión hasta la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo y los trastornos de conducta, según el estudio (fuente en inglés) de la Universidad de Sydney en Australia.

Vinculan a proceso a la alcaldesa de Tenancingo por autosecuestro

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, la alcaldesa de Tenancingo montó el crimen para desviar 40 millones de pesos del erario público.