lunes, marzo 4, 2024

En San Luis Potosí anuncian inversión de 500 mdp para Infraestructura

SAN LUIS POTOSÍ.— Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que con una inversión de 500 millones de pesos, se construirá infraestructura carretera, red hidráulica y pluvial, así como drenaje, pavimentación y banquetas.

Este anuncio lo hizo cuando se puso en marcha las ejecuciones de obras de pavimentación con concreto hidráulico y la sustitución de la red hidrosanitaria de la avenida Valentín Amador.

El gobernador expuso que la inversión, a la que calificó de histórica para esta comunidad, equivale a 9 años de trabajo, pero se ejercerá en uno, en este 2022.

Este recurso se empleará, de acuerdo con los proyectos a realizar, en la construcción de obras como dos puentes vehiculares en la carretera a Rioverde y Periférico.

Así como la perforación de pozos para que no vuelva a faltar agua en esta zona, con el respaldo del ayuntamiento y el Poder Legislativo.

De la misma forma, explicó que la obra hidrosanitaria que puso en marcha, permitirá dar por concluido el problema añejo de inundaciones que aquejaba a familias potosinas de la zona metropolitana, con una inversión de 64 millones de pesos.

“No estamos escatimando, en el Gobierno del Estado, nada para continuar con los cambios y la transformación de este municipio, nunca se había invertido esta cifra, ya que no sólo es el concreto, sino también reparar el drenaje que colapsaba a las colonias y generaba inundaciones por lo que hay que cambiarlo”, dijo.

Asimismo, detalló que en la inversión para el municipio, se incluyen los puentes vehiculares sobre carretera a Rioverde en sus cruces con Cactus y con Quintas de las Haciendas, sumado a todos los programas sociales que realiza el Gobierno del Estado.

Te recomendamos:

Alfonso Durazo firma convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero

AM.MX/esg

Artículos relacionados