Cancelan audiencia de Ricardo Anaya; FGR puede pedir orden de aprehensión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los abogados de Ricardo Anaya aceptaron desconocer dónde se encontraba su cliente, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, declaró sin materia la audiencia donde el ex candidato presidencial del PAN sería imputado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, reportó el diario La Jornada.

El juez agregó que el Ministerio Público tiene abierta la posibilidad de proceder conforme a derecho, lo que incluye solicitar su aprehensión.

Durante la diligencia, los agentes del Ministerio Público presentaron reportes del Instituto Nacional de Migración y el Centro Nacional de Planeación. Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia donde consta que, desde julio pasado, Anaya dejó el país y no hay registro de que haya regresado a México.

Ante la inasistencia de Anaya, el juez dejó claro que la Fiscalía General de la República tiene abierta la opción de solicitar la orden de aprehensión contra el ex candidato presidencial.

Minutos después, Anaya posteó un mensaje en sus redes sociales donde afirmó: “Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso.”

El ex candidato presidencial del PAN no aclaró porqué no se presentó a la audiencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Automovilistas ensucian festejos mundialistas

Roberto Fuentes Vivar   ·       Persiste en México una idea: primero es...

Las doce Copas del Mundo de Joserra

Luis Alberto García / Cdmx   *El Protagonista, autobiografía de José...

La Costumbre del Poder: ¿Podremos construir una nación?

*Mario Vargas Llosa encontró el epíteto adecuado a lo...

LIBROS DE AYER Y HOY: Florida. El carro y la agresión. El sucio fanático

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Muy generoso cree que se porta el gobernador...