CIUDAD DE MÉXICO.— La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que, de acuerdo con el estimado realizado por esta institución, las ventas por la próxima celebración del Día de San Valentín serán por 3 mil 104 millones de pesos, un aumento de 22.2 por ciento en comparación con 2021.
Sin embargo, las ventas de San Valentín aún no registran los ingresos prepandemia, como lo indican los datos de 2020, cuando las ventas con motivo del amor y la amistad alcanzaron 4 mil 988 millones de pesos. “Es decir, aún estamos 37.8% por debajo de los números logrados antes de la contingencia sanitaria”, indicó, Nathan Poplawsky, presidente del organismo.
Por celebración de #DíaDeSanValentín, se estiman ventas por 3 mil 104 mdp, un aumento de 22.2% en comparación con 2021: #CanacoCDMX
Los giros con mayores ventas serán: ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería; además de restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 10, 2022
El líder empresarial recordó que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el semáforo amarillo del 7 al 20 de febrero, sin restricción de actividades y destacó que los establecimientos comerciales están facilitando las compras en línea (las cuales representan entre el 17 y 30 por ciento) mediante pagos digitales a través de QR y envíos a domicilio, para evitar el contacto directo o aglomeraciones y disminuir los contagios por Covid-19.
Sin embargo, Nathan Poplawsky indicó que, a pesar de estas facilidades, el monto de las ventas este año para San Valentín evidencia la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México, debido al nivel inflacionario y a la lenta recuperación de la economía.
Señaló que, como todos los años, los giros con las mayores ventas serán ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los capitalinos destinen entre 700 y mil pesos a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad.
#BoletínCanaco | Nathan Poplawsky, presidente de #CanacoCDMX, indicó que de acuerdo con el estimado realizado por esta institución, las ventas por San Valentín, serían por 3 mil 104 millones de pesos, un aumento de 22.2% en comparación con 2021.
⬇️⬇️⬇️https://t.co/CTAMVZElS2— CanacoCDMX (@CANACOMexico) February 10, 2022
Finalmente, Nathan Poplawsky reiteró que los comerciantes continuarán reforzando los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes, y exhortó tanto a visitantes como a habitantes de la Ciudad de México a ser corresponsables de la salud de todos. En contexto, hizo un nuevo llamado a las autoridades a poner atención en los espacios de alta concentración de personas en los que no se cumplen las disposiciones sanitarias.
Te recomendamos:
¡Amor de lejos! CDMX pide celebrar el 14 de febrero “con seguridad”
AM.MX/dsc