¡Amor de lejos! CDMX pide celebrar el 14 de febrero “con seguridad”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— San Valentín están a la vuelta de la esquina y los casos positivos y las hospitalizaciones por Covid-19 han bajado en la Ciudad de México; sin embargo, el Gobierno capitalino pidió no bajar la guardia y celebrar este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, con sus respectivas medidas de prevención.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dio algunas recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 este 14 de febrero; resaltó que es importante mantener las medidas sanitarias que se han aplicado desde el inicio de la pandemia, así como algunas más especiales en caso de que celebrar en restaurantes.

“Es muy importante celebrar con seguridad, ya todos sabemos cómo hacerlo: priorizar espacios al aire libre; si celebramos en un espacio cerrado, que esté ventilado; las personas, usar cubrebocas la mayor parte del tiempo, se lo pueden retira para comer, para beber, y el resto del tiempo se puede platicar con cubrebocas”, apuntó.

La funcionaria capitalina hizo un llamado a que las personas mayores de 30 años acudan por su dosis de refuerzo la próxima semana, del 14 al 19 de febrero, así como al resto de la población mayor de 15 años a completar su esquema, en caso de que les falte alguna dosis.

Algo muy importante es que todos vayan por su vacuna, los rezagados y los que se van a poner el refuerzo; entonces, con esto podemos celebrar, revitalizar la actividad económica de la ciudad y estar muy seguros“, resaltó.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México advirtió que, en caso de tener síntomas asociados al Covid-19, se debe evitar celebrar este 14 de febrero, en especial en lugares concurridos y con poca ventilación; en su lugar, se recomienda aislarse. “Esto sí es clave, que no salga a celebrar, esta persona sí se debe aislar y posponer un poco la celebración“, subrayó.

El número de personas hospitalizadas en el Valle de México ha disminuido a 2 mil 566, alrededor de mil menos que lo registrado durante el pico de la ‘cuarta ola’, alcanzado el 25 de enero. Mientras que en la Ciudad de México hay mil 856 personas hospitalizadas, de las cuales mil 391 se encuentran en camas generales y 465 en camas con ventilador.

También ha bajado el porcentaje de personas positivas registradas en las pruebas aplicadas en kioscos y centros de salud en la capital, al pasar del 40 por ciento en su máximo a 21 por ciento en promedio en los últimos siete días; además, la demanda de pruebas gratuitas descendió de 30 mil a 8 mil diarias.

Te recomendamos:

CDMX aplicará AstraZeneca y Sputnik-V como refuerzo anticovid a los de 30 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hombre muere tras desplome de techo en predio de Mérida

Un hombre de unos 40 años falleció tras caerle encima un fragmento de techo en un predio en el Centro de Mérida.

México vs. Italia: El juego que definirá el futuro de Estados Unidos en el WBC 2026

México necesita vencer a Italia para clasificar a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol. Conoce los posible escenarios

Alerta Policía Cibernética sobre el peligro de los retos virales en redes sociales

De acuerdo con las autoridades, algunos de estos desafíos implican el uso de fuego, sustancias químicas u otros elementos peligrosos, los cuales pueden ser imitados por niños y adolescentes sin medir las consecuencias.

Diabetes tipo 5: la variante invisible causada por la desnutrición que ya afecta a millones

Entre 20 y 25 millones de personas en todo el mundo viven con esta enfermedad, no obstante, su mapeo, detección y tratamientos siguen siendo áreas recién exploradas, lo que, por ahora, limita la visualización del panorama completo.