Exige Gina Cruz paren asesinato de periodistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el asesinato perpetrado en contra de Lourdes Maldonado en la ciudad de Tijuana, la senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, condenó estos hechos y exigió a los gobiernos estatal y federal, que pare el asesinato de periodistas, y que se esclarezcan de inmediato los dos ocurridos en esta ciudad fronteriza.

“En menos de una semana se han registrado dos asesinatos de periodistas en Tijuana. Apenas el pasado 17 de enero, le fue arrebatada la vida a Margarito Martínez Esquivel, y nos enteramos del lamentable deceso de Lourdes Maldonado en similares circunstancias”, lamentó.

Gina Cruz señaló que en lo que va del año, se suma el asesinato del periodista veracruzano José Luis Gamboa, con lo que suman tres comunicadores asesinados en lo que va del 2022, y 52 en lo que va de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, con lo que se confirma que México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

La senadora por Baja California exigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como al fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, el rápido esclarecimiento de estos lamentables hechos, y que no queden en la impunidad.

El gobierno del estado, así como el federal y los municipales, deben garantizar el libre ejercicio periodístico, así como la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos, aseveró Cruz Blackledge.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho