Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia de las clases presenciales, por lo que, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esté analizando si conviene el regreso a las aulas.

“Ojalá sigamos participando con las clases presenciales, ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”, mencionó.

López Obrador comparó a la máxima casa de estudios con el Colegio Militar, ya que éste “no dejó las clases presenciales, hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia”.

“A veces no son buenas las comparaciones, pero ayuda a entender varias cosas. Además, vivimos en tiempos de democracia, donde tenemos que debatir. En los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron las escuelas, cuidaron con protocolo de salud y no se interrumpieron las clases”, afirmó.

Además, el presidente de México aseguró que en la institución “no hubo problemas mayores, ya que se cuidó a los alumnos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México fortalece la educación pública con acciones estratégicas para la equidad y la inclusión: secretario Mario Delgado Carrillo

En 2026 se consolidarán programas orientados a la equidad, la inclusión y la mejora continua del Sistema Educativo Nacional (SEN), afirmó

El PIB de Estados Unidos creció 4.3% en el 3T25

Impulsado por el aumento del consumo privado

Yucatán expande su conectividad aérea con Canadá y Estados Unidos

Yucatán refuerza su posición como destino turístico internacional con nuevas rutas aéreas. La conexión Toronto–Mérida aumenta a tres vuelos semanales y se suma un nuevo vuelo Los Ángeles–Mérida, impulsando el crecimiento del turismo en la región.

Operativo en Buenavista, autoridades cierran negocios que no cumplen con protocolos necesarios

Las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc han intensificado la supervisión en ferias navideñas, cerrando negocios que no cumplen con las medidas de seguridad. Se busca garantizar un ambiente seguro para las familias durante las celebraciones decembrinas.