OAXACA DE JUÁREZ.— En medio de la jornada de lucha del magisterio en Oaxaca, Lauro Arturo Morales Bautista, profesor de la Sección 22, fue localizado sin vida y con impactos de bala en la comunidad de El Zarzal, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca.
⇒ El cuerpo del maestro, de aproximadamente 40 años de edad y quien laboraba como profesor del área de computación en la Escuela Secundaria Técnica número 124 de Huaxpaltepec, fue hallado el miércoles en una zona de maleza sin vida.
Elementos policiacos se trasladaron al sitio y confirmaron que el docente ya no contaba con signos vitales. Al lugar arribó personal de la Vicefiscalía de la Costa para realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes exigen justicia por su crimen.

Este jueves, el profesorado de la Escuela Secundaria Técnica 124 de Huaxpaltepec, donde laboraba Morales Bautista, le rindió un homenaje póstumo en las instalaciones del plantel, como muestra de solidaridad hacia sus familiares, donde reiteraron a las autoridades el dar con los responsables del crimen.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual le quitaron la vida al profesor, y tampoco hay personas detenidas. Mientras que las autoridades tampoco han informado sobre posibles líneas de investigación ni reportado personas detenidas por este crimen que ha causado consternación entre el sector educativo y habitantes de la región.
⇒ En lo que va de esta lucha gremial, dos profesores de la Sección 22 han fallecido, el primero también de la región de la Costa murió el pasado lunes en el plantón que se instaló en la Ciudad de México, y días después este crimen del profesor Lauro Arturo.
Te recomendamos:
Sección 22 retoma protestas en casetas de peaje, aeropuerto y Pemex en Oaxaca
AM.MX/dsc
