Tribunal Superior de In-justicia de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, MEX.- El recién reelegido magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Alvarez, lleva más de un año de enfrentamientos con el Sindicato de Trabajadores del TSJCDMX, que dirige la Maestra Ortelia Baustista.

Lo anterior, debido al incumplimiento en la entrega de vales de despensa a casi 11 mil trabajadores; prestación que otorga el Tribunal a sus trabajadores por período navideño.

Resulta que el Tribunal adeuda a sus trabajadores los vales de despensa desde diciembre de 2020; y ahora se sumaron los vales de despensa de diciembre de 2021.

El problema es que el Tribunal tiene un adeudo de 240 millones de pesos con la empresa que prestó el servicio durante 2020. El contrato lo manejaban con Up Si Vale, que, en México, dirige Gerardo Yépez; quien suspendió la entrega de la prestación, ante el incumplimiento de pagos del Tribunal.

Sin embargo, el oficial mayor del TSJCDMX, Lic. Sergio Fontes Granados, lo resolvió mediante una asignación directa a un nuevo proveedor para 2021: Toka Internacional, que dirige Hugo Villanueva.

No obstante, este cambio no sirvió de mucho, ya que a Toka tampoco le han entregado los recursos para el bono Navideño 2021.

LEE: Revoca Tribunal amparo que permitía a Lozoya recuperar residencia en CDMX

A lo largo de todo este tiempo, Tito Arístides Cruz, director de Recursos Materiales del TSJCDMX, se reunió con 25 proveedores, a quienes adeudan más de 850 millones de pesos en cuentas por pagar. Esto, ¡solo del año 2020!. Aunque ofreció que serían liquidados durante el 2021, esto no sucedió.

Aunque el sindicato ha organizado múltiples manifestaciones, estas no han servido; así como tampoco han surtido efecto las amenazas de paro laboral. Asimismo, los recursos legales interpuestos por los proveedores a quienes les adeudan cientos de millones de pesos de recursos en vales, no han sido útiles.

Es incomprensible que el órgano máximo de justicia de la CDMX, incumpla con sus obligaciones más esenciales como pago de deudas a proveedores del 2020 y no haga la entrega de vales de despensa a sus trabajadores.

Todo ello, en contraste con el muy publicitado incremento del 8% aprobado al presupuesto del año 2022; el cual representó 240 mil millones de pesos  para el gobierno de la CDMX, que preside Claudia Sheinbaum Pardo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Suspenden suministro de energía eléctrica en Tampico

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Carlos Valencia, nuevo líder del CJNG: WSJ; es hijastro de “El Mencho”

Juan Carlos Valencia González habría asumido el control del CJNG tras la muerte de El Mencho, el 22 de febrero.

OMS reconoce al Laboratorio Nacional de Referencia de la COFEPRIS por cumplimiento de estándares internacionales

La OMS refrenda que el LNR cumple con Buenas Prácticas de Laboratorio para el control de calidad farmacéutico. El reconocimiento impulsa la transparencia y seguridad sanitaria de los medicamentos

Meta cierra el metaverso tras perder 80,000 millones de dólares

Tras pérdidas de casi 90,000 millones de dólares y el cierre de su metaverso, Meta redirige su futuro hacia la IA

Juicio contra Caro Quintero comenzará el 8 de marzo de 2027

Como parte de los procedimientos se estableció que Caro Quintero regrese a la corte el próximo 17 de junio para seguir con los preparativos.