Recibe Novak Djokovic exención médica para participar en el Australian Open

Fecha:

Ciudad De México.- Tras varias semanas de duda y luego de que el director ejecutivo del Australian Open Craig Tiley diera un ultimátum, el número uno mundial de la ATP Novak Djokovic sí estará participando en el Abierto de Australia pero sin estar vacunado, ya que ha recibido una exención médica, por lo que ahora estará defendiendo el título del primer Grand Slam del 2022, el cual se tiene programado del 17 al 30 de enero.

Por medio de un comunicado emitido por el Tennis Australia (TA) se confirmó la noticia:

“Novak Djokovic competirá en el Abierto de Australia y está de camino a Melbourne, Australia. Djokovic solicitó una exención médica que le fue concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos.”

Cabe reiterar que aquellos jugadores que decidan participar en el Australian Open deberán presentar un esquema completo de vacunación contra el COVID-19, a menos de que existe una razón a considerar para que se les otorgue una exención médica, como en el caso de Djokovic sobre el cual no se ha dado información hasta el momento.

El tenista serbio  por su parte, también dio a conocer la noticia a través de un mensaje de “Feliz Año Nuevo” compartido en sus propias redes sociales:

“¡Feliz año nuevo! Deseándoles salud, amor y alegría en cada momento y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”

Con esta oportunidad, Nole estará en busca de su 21 Grand Slam de su carrera, puesto que por el momento se encuentra con la misma cantidad de títulos Grand Slam que Rafael Nadal y Roger Federer. Según a lo indicado por ESPN, Novak Djokovic ha conseguido nueve títulos en Oceanía en los años: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

 

 

Te recomendamos:

Definen las semifinales de la postemporada 2021-2022 de la LMP

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

Ciudad de México, enero de 2026. Tecmilenio realizó el...

Chihuahua y San Luis Potosí firman convenio para el impulso del turismo enológico

Chihuahua se ha posicionado recientemente como un destino ideal en materia de turismo enológico a nivel nacional e internacional.

En Puebla, secretario de Educación Mario Delgado Carrillo participa en entrega de tarjetas de la Beca Universal Rita Cetina y supervisa construcción del CBTIS...

En presencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SEP afirmó que ningún estudiante del país abandonará sus estudios por falta de recursos

Guanajuato fortalece su proyección global con el lanzamiento de su nueva marca turística

La nueva marca turística refleja la esencia de la gente de Guanajuato, su historia, tradiciones, creatividad y calidez.