Nuevo León amplía el programa “Ayudamos a las Mujeres” para adultas mayores de 60 años

Fecha:

MONTERREY.— A partir de este mes, las mujeres mayores de 60 años en Nuevo León podrán incorporarse al programa estatal “Ayudamos a las Mujeres”, anunció el gobernador Samuel García durante la clausura del primer día del Noveno Encuentro Sin Límites “La Revolución de Vivir Más: Transformar el envejecimiento hoy”.

Bajo la premisa de que “la edad no puede ser un obstáculo“, el mandatario detalló que esta extensión busca garantizar una vida digna para este sector de la población, en apego a la Constitución del Estado. Asimismo, vinculó los altos índices de esperanza de vida en el estado al impacto de programas preventivos como “Cuidar Tu Salud”.

⇒ Para acceder al apoyo personalizado, las solicitantes podrán inscribirse a través del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM), la Secretaría de Igualdad e Inclusión o en los 49 Centros Comunitarios distribuidos en la entidad.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas estudiando y texto

En su intervención, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, puntualizó que la estrategia para la tercera edad no se limita a transferencias económicas, sino que abarca la profesionalización técnica de asilos y residencias de cuidado, complementada con asesoría jurídica y acompañamiento psicológico gratuito.

“Porque la revolución de vivir más no consiste solamente en aumentar la esperanza de vida. Consiste en que esos años sean con salud, con autonomía, comunidad, oportunidades y con dignidad”, remarcó Rodríguez Cantú ante especialistas, asistentes y autoridades locales.

Durante la jornada de actividades —que integró dinámicas de acondicionamiento físico, conversatorios geriátricos y mesas de diálogo sobre diversidad—, el gobierno estatal otorgó el Distintivo APAM a la Dirección General de Cintermex, reconocimiento concedido a inmuebles e instituciones que adaptan su infraestructura para garantizar accesibilidad universal y entornos amigables a las personas mayores.

Te recomendamos: 

Reconocen a Nuevo León por la organización del Mundial 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Cada día más mexicanos hackeados

Roberto Fuentes Vivar · Caso de Francisco Rodríguez Gutiérrez · Trabajadores,...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Kylian Mbappé no quiere ser como “Pelé”

Luis Alberto García / Cdmx   * El astro francés de...

#DesdeLaBarrera / Seis de cada cien: la matemática del IMSS

Por Aletia Molina Cuando el director del IMSS dijo que...

LIBROS DE AYER Y HOY: Doce de octubre y una raza que nunca existió

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Doce de octubre. Los expertos en genética han...