Accidente ocurrido en Chiapas se investiga como posible tráfico de migrantes

Fecha:

CHIAPAS.- Ricardo García Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el accidente ocurrido hace unos días en el que una volcadura de un tráiler dejó a 55 migrantes fallecidos, se investiga como posible tráfico de migrantes.

Lo anterior debido a que la caja semirremolque del tráiler está adaptada para traficar a migrantes, pues esta tenía cuatro aperturas en la parte superior, para que los migrantes pudieran respirar. También indicó que tienen ubicados más vehículos, placas y propietarios de los tractocamiones.

Además de los decesos, más de 90 migrantes resultaron lesionados en el accidente automovilístico, mismo que lamentaron tanto el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviaron mensajes de solidaridad a las víctimas del accidente.

Como acción inmediata, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que debido a que los 55 migrantes muertos fueron víctimas de una red de traficantes, México y oros seis países crearán un “grupo de acción” para dar con los responsables.

 

Continúa leyendo: 

 

Mueren 55 migrantes tras volcadura de tráiler en Chiapas

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuatro películas obtuvieron los premios principales del festival Transmutación en la Cineteca Nacional

Transmutación anunció a los filmes ganadores de su décima edición, que concluyó con The Exposure en la Cineteca Nacional. El festival también reunió 36 estrenos capitalinos, dos mesas formativas y competencias de largometraje y cortometraje de México y otros países.

La cantante zapoteca Natalia Cruz presentó repertorio tradicional con La Istmeña en Guanajuato

Natalia Cruz y La Istmeña presentaron sones, chilenas y boleros en didxaza en la Alhóndiga de Granaditas. El concierto del Festival Cervantino incluyó repertorio zapoteca, arreglos contemporáneos y un homenaje al tejido tradicional con traje de gala bordado a mano.

SEDEMA prepara espacios del Centro Histórico para plantar mil árboles y ampliar áreas verdes

SEDEMA prepara la plantación de mil árboles en el Centro Histórico, como parte de la meta capitalina de un millón. OCESA donará 2 mil ejemplares y Grupo Bimbo plantará 80 adicionales; los trabajos también incluyen recuperación de espacios y mantenimiento.

USIPT cumple cinco años y ofrece atención gratuita a personas trans y no binarias

La USIPT cumplió cinco años con atención gratuita a personas trans y no binarias. En periodo reportó más de 6 mil personas atendidas, mil consejerías, capacitación para 4 mil 964 personas y acompañamiento con impacto en 8 mil 185.