jueves, noviembre 28, 2024

Sectur anuncia la transformación y modernización de los Ángeles Verdes

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, dio a conocer que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdesemprendió una reingeniería que, además de modernizarla, ratificará su vocación y prestigio social. Lo anterior en el marco de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

A través de un comunicado, el funcionario destacó que esta transformación en sus servicios incluye la implementación del Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero; un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios; la renovación de su parque vehicular; y la adquisición de nuevos y mejores uniformes para el personal.

Torruco Márques expuso que estas acciones estratégicas buscan alcanzar una administración más eficiente y eficaz, con el fin de mejorar la oportunidad y calidad en la atención de los turistas en carretera a través de los “Ángeles Verdes”.

El secretario de Turismo destacó que, ante una desactualización tecnológica de más de dos décadas, con el nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero se ajustaron armónica y gradualmente los procedimientos administrativos y operativos.

De esta forma hay una mejora considerable en indicadores, como los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio realizadas por los turistas; y la capacidad de atención de los servicios, incorporando nuevos canales de contacto con el viajero, como lo es la aplicación de Auxilio Turístico y redes sociales“.

En cuanto al Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios, por primera vez en la corporación se cuenta con la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes, la cual fue presentada en el pasado Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, orientada a la atención digital de turistas que soliciten un servicio en carretera.

La aplicación tiene la función de mostrar y enviar al Centro de Gestión Ángeles Verdes la ubicación del usuario en coordenadas, a través de un botón de solicitud de auxilio; también permite realizar una llamada al número gratuito 078 para una atención personalizada brindada por un agente de servicios.

Asimismo, subrayó que la app permite detectar zonas de riesgo durante el tramo y georreferenciarlo para generar estrategias preventivas y correctivas, tales como identificar tramos carreteros con alta incidencia de descomposturas vehiculares o de accidentes.

Torruco Marqués también aseveró que, después de 10 años sin adquisición alguna y con el 48 por ciento de sus unidades en activo con más de 13 años de antigüedad, durante los próximos dos años se renovará la totalidad del parque vehicular de la Corporación.

”Este programa de renovación busca fortalecer la presencia de los Ángeles Verdes en la Red Nacional de Caminos y atender con ello a los accesos carreteros que conllevan a los principales destinos de vocación turística”, apuntó.

Para lograr la renovación y llegar a 500 unidades de modelo reciente, la estrategia fue aplicar una adecuada coordinación de objetivos con los gobiernos estatales, acordando la adquisición “uno a uno” de las unidades vehiculares que se requieren para la atención de los destinos turísticos.

Además, por primera vez se realizaron trabajos con la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener la factibilidad técnica en cuanto a la confección y producción de uniformes institucionales para el personal de los Ángeles Verdes en las 32 entidades federativas.

“Esto permitirá en el próximo ejercicio contar con diseños y textiles adecuados para los trabajos que se realizan en campo con una mejor calidad y durabilidad”, subrayó.

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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