En Coahuila y Durango blindan fronteras para evitar “efecto cucaracha”

Fecha:

DURANGO.- En el gobierno de Coahuila comenzó una estrategia para blindar al Estado de lo que podría ser un “efecto cucaracha”, después de que la Federación anunciara el inicio de un operativo en Zacatecas por la difícil situación de inseguridad.

Este jueves, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el Gobierno Federal no mencionó que Coahuila tuviera problemas de esa naturaleza, esto derivado a la estrategia que ha sido implementada junto con el Ejército y la Guardia Nacional.

Señaló que serán lanzado un operativo sobre todo aéreo en las regiones que colinden con otros estados en especial con Zacatecas.

“También en vísperas de mi informe vamos a mantener la vigilancia por que luego ya ven que les gusta hacer travesuras”, refirió sobre los hechos ocurridos en 2019 en el municipio de Villa Unión.

Lee: En Zacatecas despliegan 3,800 federales con helicópteros

Además, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, anunció que habrá de sostener en los siguientes días una reunión con sus homólogos de Nayarit, Zacatecas y Sinaloa, para fortalecer la seguridad en sus límites geográficos de dichas entidades ante la violencia que acontece en algunos de ellos.

En el acto se entregaron 19 patrullas a la Policía Metropolitana como Policía Investigadora de Durango, así como unidades de Gómez Palacio y Lerdo. Además entregó el área de 10 habitaciones-dormitorios de los agentes del Ministerio Público y elementos policíacos que están en la vigilancia nocturna.

Además estuvieron la Fiscal General Ruth Medina Alemán, así como los alcaldes de Lerdo y Gómez Palacio, Homero Martínez Cabrera y Marina Vitela, y el secretario de Desarrollo Social Jaime Rivas Loaiza.

 

 

 

Te recomendamos:

Guaymas en rojo: grupo armado mata a 3 personas, entre ellas una activista de 17 años

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.

Lanzan la revista digital ‘Memorias PILARES‘

Se trata de una publicación que da cuenta del impacto social y comunitario de los PILARES en la Ciudad de México.