Rubén Rocha “no cuenta con notificación roja de la Interpol”: SSPC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,  “no cuenta con notificación Roja emitida por la Interpol”.

Mediante un breve mensaje difundido en sus redes sociales, la dependencia señaló que “luego de realizar las consultas correspondientes con las instancias nacionales internacionales competentes, se confirmó que no existe ninguna notificación en su contra”.

⇒ Hace unos días, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que Rubén Rocha y siete exfuncionarios más, acusados por el Gobierno de Estados Unidos de narcotráfico, cuentan con la ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Por la mañana, en La Mañanera del Pueblo, al ser cuestionado sobre las razones por las que no ha sido detenido Rubén Rocha si existe una ficha de Interpol, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó “que hay un proceso una vez que hay una notificación roja”.

“Primero se pasa a Relaciones Exteriores, posteriormente se pasa a la fiscalía General de la República, así es en todo el mundo y de ahí se ve si procede o no, igual cuando nosotros emitimos o tramitamos una ficha roja a través de la Fiscalía General de la República y solicitamos una extradición a Estados Unidos, por ejemplo, el Departamento de Justicia checa, si es procedente o no, es decir, no porque haya una ficha roja, se puede detener a la persona”.

La información ocurre un día después de que Rocha Moya acudió a declarar a la FGR en Sinaloa, donde respondió a las preguntas formuladas por una agente del Ministerio Público Federal.

Te recomendamos:

Comparecen Rocha Moya, Inzunza y otros 6 en sede de la FGR en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instauran Día Nacional de la Menopausia y alertan sobre confusión con hipotiroidismo

18 de octubre: México instaura el Día Nacional de la Menopausia para abrir la conversación sobre el balance hormonal y la salud femenina

Dopamine Land llegará a CDMX con nueve salas inmersivas de luz, color y sonido

Dopamine Land abrirá el 19 de noviembre de 2026 en el Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México. La experiencia inmersiva de Fever ofrecerá nueve salas interactivas con luces, sonidos, juegos y actividades sensoriales durante un recorrido de 90 minutos.

Va por Mi Cuenta, el Movimiento que combate la inseguridad alimentaria en México

Cada año, el Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea, A.C., lanza su campaña de recaudación para garantizar alimento nutritivo a comunidades vulnerables.

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.