Guardia Nacional creará Batallón de Seguridad en la Riviera Maya

Fecha:

QUINTANA ROO.- Luego de los recientes sucesos delincuenciales que han ocurrido en los municipios turísticos de Quintana Roo, la Guardia Nacional creará un Batallón de Seguridad Turística para la protección de la Riviera Maya.

Imagen

Así lo anunció Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), adelantó que este cuerpo de seguridad empezará a operar a partir del próximo 1 de diciembre y, para ello, se aumentará el número de efectivos de la Guardia en la zona.

https://twitter.com/oscardavalos/status/1461064095403151360

Se prevé que el batalló cuente con mil 445 agentes que resguardarán la región, con prioridad en Benito Juárez, donde se ubica Cancún; Solidaridad, municipio de Isla Mujeres; y Tulum.

Por otra parte, 126 elementos de la Secretaría de Marina, de la Unidad de Operaciones de la Armada, ya se encuentran trabajando en Quintana Roo para desplegar el batallón.

Imagen

El batallón brindará el apoyo necesario a las agencias del Ministerio Público para judicializar los expedientes y a la Fiscalía General del Estado para cumplir con órdenes de aprehensión.

Imagen

Hasta ahora se contempla que el plan del Batallón de Seguridad Turística sea fortalecido a lo largo de 2022 y que sea replicado en otros de los principales destinos turísticos de México.

 

Continúa leyendo:

Fonatur comprará hotel para hospedar a funcionarios del Tren Maya

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presenta Claudia Sheinbaum el ‘Decálogo por la Democracia’, en el marco de la iniciativa de reforma electoral

La presidenta Sheinbaum presentó el “Decálogo de la Democracia”, en donde se detallan los puntos clave de la iniciativa de reforma electoral

Expertos identifican países más seguros si estallara una tercera guerra mundial

En medio del contexto de conflictos armados actuales, incluyendo la guerra en Ucrania y recientes tensiones en Oriente Medio, ha resurgido la pregunta sobre qué territorios serían menos vulnerables si, de manera hipotética, estallara una Tercera Guerra Mundial. Fuentes que han abordado esta especulación destacan que la ubicación geográfica, la autosuficiencia de recursos y la neutralidad política serían elementos determinantes para la seguridad relativa de un país en un escenario de alta conflictividad global.

Detienen a tres funcionarios Amacuzac, Morelos; están acusados de extorsión

En otro operativo, también en Amacuzac, fue aprehendido Carlos "N", alias El Camarón, presunto enlace de la Familia Michoacana.

¡Va de nuevo! La CNTE convocó a un paro nacional de 72 horas y a una movilización al Zócalo para exigir cambios en política...

El magisterio disidente busca visibilizar sus demandas contra el gobierno federal por diversas políticas educativas que consideran insuficientes o injustas.