CDMX reportó saldo blanco en primer día del Buen Fin 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó saldo blanco en el primer día del Buen Fin 2021 en la Ciudad de México, derivado del operativo implementado en plazas comerciales y supermercados, en el participó más de 9 mil policías.

Para el Buen Fin 2021, la Policía capitalina implementó recorridos de seguridad en los alrededores de las más de 100 plazas comerciales de la Ciudad de México, así como en los restaurantes y corredores turísticos, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Para esta acción preventiva, la SSC desplegó a más de 9 mil policías sectoriales, de la Policía Metropolitana y de Tránsito, apoyados con cerca de 600 vehículos oficiales; además, dentro las plazas comerciales se encuentra personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) para garantizar la seguridad de las personas, los vendedores y comercios”, indicó la SSC en un comunicado.

Los recorridos del primer día iniciaron en diferentes centros comerciales de la zona sur, en la alcaldía Coyoacán y Benito Juárez; sin embargo, en las 16 demarcaciones se mantienen los operativos y recorridos constantes, así como unidades fijas en los establecimientos.

[En el primer día de actividades del Buen Fin 2021] no se han registrado incidentes y las actividades fluyen de forma regular; no obstante, la seguridad se refuerza en la apertura y cierres de tiendas, sucursales bancarias y comercios, o cuando se registre un mayor flujo de visitantes“.

Además, un helicóptero de los Cóndores realizó un sobrevuelo de prevención y vigilancia, que tiene el objetivo de informar al personal en campo, cualquier incidente que se observe desde las alturas y se atienda de manera oportuna.

Las actividades del Buen Fin 2021 se llevarán a cabo desde este lunes 10 de noviembre y hasta el 16 de noviembre; en el que se exhorta a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de los uniformados; respetar los accesos vehiculares y peatonales de los centros comerciales y zonas de esparcimiento; mantener las salidas de emergencia despejadas y utilizar los lugares designados.

Te recomendamos: 

CDMX implementa operativo de seguridad por el Buen Fin 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Ventidós transmitirá documental sobre el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A un año de su gobierno, Claudia Sheinbaum comparte su experiencia en el documental Los primeros 365 días: La transformación avanza.

Anuncian la tradicional Rodada de las Ánimas 2025 en Mérida

La Rodada de las Ánimas se realizará el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el marco del Festival de las Ánimas 2025.

Mara Lezama entrega el Premio Estatal de Turismo 2025

La gobernadora Mara Lezama entregó el Premio Estatal de Turismo 2025 a la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an.

2 de octubre: la memoria que arde y no perdona

El trasfondo sigue siendo brutal: aquella noche de 1968, el Estado mexicano desplegó al Ejército y al Batallón Olimpia en la llamada Operación Galeana.