La empresa Pepsico invirtió 960 millones de pesos en Sonora

Fecha:

SONORA.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró la inversión de 960 millones de pesos por parte de la empresa PepsiCo México, la cual se encargó de instalar un centro de logística en Ciudad Obregón, lo que habla de la confianza del capital privado en Sonora.

El mandatario estatal aseguró que la decisión de la empresa multinacional de establecer un centro logístico es una importante inversión al estado, incentivando al mismo tiempo la recuperación económica sonorense, por lo que señaló que su gobierno será un aliado de las empresas con el fin de concretar este relanzamiento.

“Estamos creando las condiciones para recuperar la competitividad y volver la entidad mucho más atractiva para las inversiones que generan empleos bien pagados y de calidad”, puntualizó el Gobernador de Sonora.

Lee: Litio en Sonora: Su impacto económico en el país

Asimismo, Durazo Montaño dio a conocer que las instalaciones cuentan con más de 16 mil metros cuadrados, generó más de 500 empleos para su construcción, actualmente está empleando directamente a 130 personas, además de que distribuirá los productos de su compañía de alimentos al interior de México, a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe.

Cabe señalar que más de 3 mil personas en el Estado de Sonora son empleadas directas de PepsiCo México, mientras que junto con su socio embotellador, genera más de 80 mil trabajos directos en todo el país.

 

 

Te recomendamos:

Congreso de Coahuila capacita a las nuevas alcaldías

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alan por el Mundo, Mariel de Viaje y 23 ‘travel vloggers’ proyectarán los atractivos de Jalisco en Travel Pop Up 2026

Jalisco recibirá el encuentro Travel Pop Up 2026 con 25 creadores de contenido en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Lanzan el programa “Leer en UTOPÍA” con foco en escritoras y el derecho al tiempo libre

La Secretaría de Cultura capitalina lanzó “Leer en UTOPÍA”, con talleres de escritura y encuentros literarios encabezados por mujeres.

Científicos del IPN hallan microplásticos en sangre y orina de habitantes en Oaxaca

Estudio pionero del IPN detectó nano y microplásticos en muestras de sangre y orina en una comunidad de Oaxaca.

Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y MC coinciden en restituir el ascenso y descenso en la Liga MX

Incluso detalló que la Comisión Nacional Antimonopolio indicó que el futbol generó en el 2024 más de 52 mil millones de pesos y 150 mil empleos.