Manuel Orozco inicia gira de trabajo en Europa

Fecha:

AGUASCALIENTES.- Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes,  inició su gira trabajo por los países de EspañaFrancia y Alemania con la finalidad de entablar relaciones comerciales y atraer nuevas inversiones a su estado.

https://mobile.twitter.com/MartinOrozcoAgs/status/1445027578130149377

Con el objetivo de fortalecer las instituciones culturales y educativas, además de vincular a empresas de Aguascalientes con Sevilla, el gobernador y el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, firmaron un acuerdo de colaboración para iniciar con proyectos de hermanamiento entre la alcaldía española y la tierra de la gente buena.

El gobernador destacó que con esta firma se pretende lograr relaciones basadas en intercambios culturales y educativos, desarrollo de proyectos y fortalecer las relaciones comerciales, lo cual será de gran beneficio para las y los aguascalentenses.

Martín Orozco mencionó “Desafortunadamente por la pandemia se tuvieron que frenar muchas cosas, ahora podemos seguir abriendo puertas, tendiendo puentes con otros países; hemos ido avanzando, estamos recuperando nuestra normalidad, regresando a nuestras actividades recreativas y a las culturales”.

También resaltó la similitud e importancia que tienen las ferias de Sevilla y Aguascalientes, destacando el número de turistas que llegan a ambas entidades y que provocan una derrama económica muy potente para ambas localidades.

Cabrera Valera señaló que la identidad de Sevilla y de Aguascalientes tiene una similitud impresionante, sobre todo por sus ferias que representan una gran tradición especialmente en la fiesta taurina; por lo que resaltó la necesidad de trabajar para que las nuevas generaciones entiendan sobre la identidad que distingue a ambas verbenas.

El Gobierno del Estado seguirá dando continuidad a este acercamiento con el que se propiciarán intercambio culturales, educativos y económicos.

Te recomendamos:

La SSPE asegura a 71 migrantes en Aguascalientes

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con talento y compromiso social, la juventud mexicana fortalece la transformación del país: Mario Delgado Carrillo

Reconoce secretario de Educación Pública a las y los estudiantes del Conalep galardonados con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2025. La Presea es un reflejo de los sueños colectivos y una fuente de inspiración para miles de estudiantes, destacó. Cinco estudiantes son premiados por Valor, Excelencia Académica, Patriotismo y Servicio

OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro

OMP, líder mundial en soluciones de planificación de...

Julio Pérez rinde protesta como alcalde de Pantelhó, Chiapas

Julio Pérez gobernará por dos años, del 2025 al 2027, ya que el primer año de este trienio fue ocupado por una administración provisional.

CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1

La serie estará disponible a partir del 16...