Manuel Orozco inicia gira de trabajo en Europa

Fecha:

AGUASCALIENTES.- Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes,  inició su gira trabajo por los países de EspañaFrancia y Alemania con la finalidad de entablar relaciones comerciales y atraer nuevas inversiones a su estado.

https://mobile.twitter.com/MartinOrozcoAgs/status/1445027578130149377

Con el objetivo de fortalecer las instituciones culturales y educativas, además de vincular a empresas de Aguascalientes con Sevilla, el gobernador y el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, firmaron un acuerdo de colaboración para iniciar con proyectos de hermanamiento entre la alcaldía española y la tierra de la gente buena.

El gobernador destacó que con esta firma se pretende lograr relaciones basadas en intercambios culturales y educativos, desarrollo de proyectos y fortalecer las relaciones comerciales, lo cual será de gran beneficio para las y los aguascalentenses.

Martín Orozco mencionó “Desafortunadamente por la pandemia se tuvieron que frenar muchas cosas, ahora podemos seguir abriendo puertas, tendiendo puentes con otros países; hemos ido avanzando, estamos recuperando nuestra normalidad, regresando a nuestras actividades recreativas y a las culturales”.

También resaltó la similitud e importancia que tienen las ferias de Sevilla y Aguascalientes, destacando el número de turistas que llegan a ambas entidades y que provocan una derrama económica muy potente para ambas localidades.

Cabrera Valera señaló que la identidad de Sevilla y de Aguascalientes tiene una similitud impresionante, sobre todo por sus ferias que representan una gran tradición especialmente en la fiesta taurina; por lo que resaltó la necesidad de trabajar para que las nuevas generaciones entiendan sobre la identidad que distingue a ambas verbenas.

El Gobierno del Estado seguirá dando continuidad a este acercamiento con el que se propiciarán intercambio culturales, educativos y económicos.

Te recomendamos:

La SSPE asegura a 71 migrantes en Aguascalientes

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa realiza visitas de inspección en materia de impacto ambiental en Oaxaca

Inspectores de la Profepa realizaron visitas de inspección en materia de impacto ambiental a cuatro predios en los que se llevan a cabo obras de construcción en Oaxaca.

Justicia para Fernando: Cuando el dolor se convierte en denuncia

Según declaraciones de los vecinos, tres criminales que ya están detenidos lo retuvieron desde el 28 de julio, habían prometido devolverlo al pago de la deuda. Ella luchó, buscó, denunció ante la Fiscalía… pero el Estado le respondió con un cuerpecito sin vida. La Fiscalía del Estado de México detuvo a tres personas por privación ilegal de la libertad y homicidio.

Mara Lezama y CFE coordinan inversión en infraestructura eléctrica para Quintana Roo

Esta coordinación entre el Gobierno del Estado y la CFE busca consolidar una infraestructura eléctrica moderna, eficiente y justa

Promete Pablo Gómez cirugía mayor al sistema político mexicano

Se acabó el reparto, se acabó el partidazo. Lo que viene es otra cosa, y Pablo Gómez lo sabe.