domingo, marzo 3, 2024

Margarita Saldaña da inicio a los Domingos Patronales, Culturales y Deportivos en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— Con la asistencia a la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, en el pueblo originario de San Miguel Amantla, la alcaldesa de Margarita Saldaña dio inicio a los Domingos Patronales, Culturales y Deportivos en Azcapotzalco, que entre sus objetivos está el impulsar las tradiciones de los pueblos y barrios de la demarcación.

La funcionaria, quien asistió como invitada especial a dicha festividad [que se realiza anualmente el primer domingo de octubre], destacó la importancia de conservar la cultura y tradición que fundamentan la identidad de las y los habitantes de Azcapotzalco.

 “Nuestro mayor interés es que Azcapotzalco recupere mucho de lo que teníamos, esa tradición, ese sabor a pueblo que muchos recordamos y que nos gustaría que siguiera existiendo porque es parte de la identidad, la paz, la tranquilidad, las ganas de seguir adelante y hacer cosas por nuestra comunidad”, expresó Margarita Saldaña.

Los integrantes de la COPACO (Comisión de Participación Comunitaria), Marino Aragón, Yolanda Ramírez y Jesús Hernández, destacaron la importancia de trabajar conjuntamente con la alcaldesa Margarita Saldaña para conocer y atender las demandas en el pueblo de San Miguel Amantla, respecto a temas como el agua, servicios urbanos y seguridad.

En tanto, Protección Civil de la alcaldía salvaguardó la integridad de los pobladores en San Miguel Amantla con labores de diagnóstico y prevención y la revisión de instalaciones de gas, así como la operación de ferias y puestos. Además, personal de la demarcación realizó trabajos de recolección de basura y hojarasca en la zona.

Aunado al apoyo para realizar la fiesta patronal, el Tren de Servicios de la alcaldía Azcapotzalco llegó a San Miguel Amantla; en donde cuadrillas de trabajadores realizaron trabajos de:  poda, recolección de residuos, limpieza de postes y balizamiento en Av. Morelos, Camino a Santa Lucía, Democracias, entre otras vialidades.

Te recomendamos: 

Reanudan servicio en la Línea A del Metro, tras suspensión por lluvias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados