Crisis de la empresa china Evergrande causa desplome financiero a nivel global

Fecha:

China.- El mercado financiero internacional inició la semana con números rojos ante el temor de la posible quiebra de la empresa inmobiliaria china Evergrande,  ya que se ha desplomado un 10,63% en la jornada de hoy en la Bolsa de Hong Kong.

Dicha empresa no registraba niveles tan menores como este desde hace más de 11 años. Ahora, se teme que la firma no pueda afrontar sus obligaciones financieras y vaya a la quiebra.

El pasado viernes fue una dura jornada y los títulos de la empresa cayeron hasta los 2,54 dólares hongkoneses, pero el descenso no ha frenado y hoy esa bajada ha llegado hasta los 2,28 dólares hongkoneses.

Hay que echar la vista a mayo de 2010 para encontrar una cifra peor que esta. La inmobiliaria alcanzó sus máximos históricos en octubre de 2017, y desde entonces, la valoración bursátil de la empresa se ha desplomado un 92,77%. El desplome ha sido de más del 88% solo en el último año.

La empresa china emitió un comunicado la semana pasada en el que ya alertaba a los inversores de la llegada de una caída “continua y significativa” de sus ventas en septiembre.

La propia compañía explicó que este mes es el más complicado para las inmobiliarias de China, y acusó a la prensa de reducir “la confianza de potenciales compradores inmobiliarios en el grupo”.

Te recomendamos:

Se intensifica la actividad explosiva del volcán de La Palma

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

La Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) y la curadora Sandra Carrillo, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inaugurarán esta muestra individual el domingo 14 de junio a las 12:00 horas en la sede del museo, ubicada en República de Bolivia 17, Centro Histórico de la Ciudad de México.

XVIII Festival de Blues en Pozos

La celebración por “la mayoría de edad” de este festival, tendrá como protagonistas en la primera jornada de actividades, a las agrupaciones queretanas Marbán, La Bocanegra Blues y La Oca.

¡Buenas noticias! Claudia Sheinbaum celebra récord en exportaciones con 709 mil mdd y crecimiento de 2.1% en la actividad industrial

Las exportaciones de México alcanzaron su máximo histórico en abril. La actividad industrial repuntó en abril y alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2024