La Secretaría de Salud registra 11 mil 808 nuevos casos y 748 muertes por COVID-19, este jueves

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves 23 de septiembre de 2021 las cifras actualizadas respecto a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. De acuerdo con la institución, México registra un total de 3 millones 608 mil 976 casos positivos acumulados y 274 mil 139 muertes relacionadas con el virus del SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas se tiene el reporte de 11 mil 808 nuevos contagios y 748 defunciones.

Con dichos números México se coloca como el cuarto país con más muertes por coronavirus, ubicándose solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Asimismo, es el decimoquinto país en el número de casos de contagios confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, se registran 511 mil 522 casos sospechosos, así como 67 mil 949, los cuales son los reportados en los últimos 14 días, mismos que representan una tasa de incidencia de 48.1 por ciento por 100 mil habitantes.

Las entidades que concentran el mayor número de casos activos son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Debido a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en territorio nacional, la Secretaría de Salud ha pedido a la población que sigan respetando las medidas de seguridad y sanitarias.

Recordemos que es importante el uso correcto del cubrebocas, así como aplicar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, ventilación de lugares cerrados y evitar las aglomeraciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres