martes, abril 30, 2024

Marcelo Michel Leaño es el nuevo DT interino del Chivas tras la salida de Vucetich

Ciudad De México.- ¡Vaya sorpresa! El Chivas de Guadalajara ya tiene a su Director Técnico, de momento interino, siendo Marcelo Michel Leaño. Tras la salida de Víctor Manuel Vucetich el pasado 19 de septiembre, el club rojiblanco en un comunicado en su página web oficial informó que se estaría en busca de un nuevo equipo técnico.

Michel Leaño estará dirigiendo al equipo para su siguiente partido contra el América, el próximo sábado 25 de septiembre del Apertura 2021.

En conferencia de prensa, Ricardo Peláez,  director deportivo de las Chivas, presentó oficialmente a Marcelo Michel Leaño, así como también dio a conocer el equipo técnico que lo estará acompañando durante el interinato.

“Marcelo Michel Leaño llega como interino; él es entrenador y tiene conocimiento de todos los jóvenes, ya que muchos de los que están en el Primer Equipo ya han trabajado con él. Su cuerpo técnico estará integrado por Francisco Robles, el ‘Tilón’ Chávez, Fernando Signorini, César Andrade y Héctor Quintero”.

-Ricardo Peláez durante conferencia de prensa

Posteriormente, Peláez también comentó que no se sabe con exactitud hasta cuando tendrá duración el interinato, y buscar la mejor opción que dirija al Chivas tomará su tiempo. Sin embargo, una opción a considerarse, sería el entrenador Matías Almeyda, quien ya ha tenido experiencia en dirigir al equipo, además de que querido por la afición.

“Lo más importante es gestionar un grupo, pero también buscamos alguien que pueda potenciar el talento que tienen nuestros jugadores. Estoy contento con el reto que significa Chivas, hemos tenido tropiezos pero siempre nos hemos levantado, sigo con la confianza de que vamos a sacar las cosas adelante.”

-Ricardo Peláez

Con respecto a Vucetich y su corto tiempo como DT en el club, Peláez mencionó que la decisión no se tomó de acuerdo a lo que la afición decía en redes sociales, sino que el crecimiento del Chivas en las canchas no fue la que se estaba buscando.

“El entorno ya no era favorable, pero aun así había que apoyar a un entrenador de la trayectoria y jerarquía de Víctor Manuel Vucetich”.

-Ricardo Peláez

Te recomendamos:

¡Adiós! Víctor Manuel Vucetich ha dejado de ser entrenador del Chivas

AM.MX/CV

Artículos relacionados