“Siempre estaremos del lado de las víctimas y la justicia”: Sheinbaum sobre derrumbe en Línea 12

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los apoyos otorgados a los familiares de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro, así como la atención a las personas afectadas por la suspensión de dicha línea; al tiempo que aseguró que siempre estará de lado de las víctimas y de la justicia.

En el marco de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina afirmó que lo primero fue dar atención a las víctimas y un servidor de alto nivel está en comunicación permanente con ellas, además, la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) formuló un apoyo integral a cada una de las familias afectadas.

Claudia Sheinbaum indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) fue la encargada de contratar a una empresa para realizar un análisis de causa-raíz del siniestro. “Cuyos resultados se han puesto a disposición de la ciudadanía, en la página de transparencia de la Línea 12“.

Ante diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad de México, la mandataria capitalina resaltó que a su gobierno le corresponde poner nuevamente en funcionamiento a la línea, por lo que se “eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una Línea 12 segura“.

A nosotros nos corresponde también poner en marcha la Línea 12. Queremos reconocer que las empresas que construyeron la Línea han estado a la altura de las circunstancias. Tengan la certeza de que siempre nos comportamos como hasta ahora, del lado de las víctimas y de la justicia”, apuntó.

​En su posicionamiento, el diputado Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano, resaltó que “(la ciudad) se cae a pedazos como la Línea 12”. Mientras que la panista Gabriela Salido recordó que la muerte de 26 personas por el desplome de un tramo de dicha línea, la cual, dijo, retrata la negligencia, corrupción, opacidad, manejo electoral y falta de capacidad directiva en el Metro.

Te recomendamos:

“No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales”: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INAH conserva milenarias pelotas olmecas de hule

Proponen la elaboración de un sistema de anoxia (ausencia total de oxígeno) para la preservación de 14 pelotas de hule mesoamericanas.

Caribe mexicano avanza hacia la sostenbilidad hotelera con energías limpias

Grupo Lomas, en alianza con Kiin Energy y Energía Real, presentan un proyecto energético de 230 millones de pesos para la instalación de 2,479 paneles solares para abastecer de energía eléctrica a sus oficinas corporativas y 1,900 habitaciones de sus hoteles en la Riviera Maya

Layda Sansores vitorea a los héroes y heroínas que dieron patria y libertad

Layda Sansores encabezó la ceremonia de El Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno.