Autoridades piden no detonar pirotecnia cerca del Cerro del Chiquihuite

Fecha:

EDOMEX.- Con motivo de las próximas fiestas patrias, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno lanzaron una petición para solicitar a la población que vive cerca de la Sierra de Guadalupe no detonar pirotecnia pues las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite aún continúan y estas explosiones podrían generar más hundimientos y deslaves de tierra, ya que la zona continúa sensible a cualquier movimiento,

El Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicaron que es indispensable exhortar a la población a ser solidarios y no quemar pirotecnia que ponga en riesgo a los cuerpos de rescate y a los vecinos de la zona.

“Aquí les haría el llamado y la petición a toda la gente que esté cerca de esta ubicación, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, de manera muy respetuosa, que evitemos quemar pirotecnia, por varios temas”, explicó De la Cruz Musalem.

Indicó que la vibración puede desestabilizar el talud y provocar nuevos derrumbes en una zona inestable y de deslaves en donde aún se busca a una familia atrapada. Además, tanto los vecinos como los topos que actúan en las labores de rescate podrían confundirse con la fractura en la tierra.

Continúa leyendo:

 

Deslave en Cerro del Chiquihuite sepulta 10 casas en colonia de Tlalnepantla

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La forma de comprar acero para construcción en México, está por cambiar

La NOM-251-SE-2025 establecerá nuevos criterios de certificación y verificación para fabricantes, importadores y comercializadores, y dará mayor certeza a quienes adquieren acero para la construcción

Naucalpan impulsa el desarrollo sostenible en México

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales criterios para el diseño y construcción de nuevos desarrollos.

Quintana Roo se suma a la Jornada Nacional de Reforestación 2026

Quintana Roo se sumará a la Jornada Nacional de Reforestación 2026 con acciones en Nicolás Bravo y Caobas.

Festival Internacional de Danza Contemporánea reunirá artistas de 12 países en once sedes capitalinas

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México se realizará del 6 al 16 de agosto con 21 agrupaciones y proyectos de 12 países en 11 sedes. La programación incluye funciones gratuitas y galas especiales en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la Red de FAROS.