viernes, febrero 23, 2024

Taxistas se manifiestan tras cobros excesivos

TIJUANA.- Fueron alrededor de 40 taxistas quienes se manifestaron en las instalaciones del Centro de Gobierno IMOS (Instituto de Movilidad Sustentable), debido a que consideran que el gobierno estatal les está realizando cobros excesivos.

Dentro de los cobros excesivos que mencionan los taxistas están: placas, mensualidad del vehículo, antidopings, permiso QR, gafete, rótulo, dos revisiones mecánicas por año.

Y además de todos estos, también tienen que comprar una tableta que tiene un costo de 10 mil pesos y solamente pueden adquirirla por parte del gobierno de Baja California.

elsoldetijuana.com.mx

Ángel Toledo, habló en nombre de los taxistas que se manifestaron y dijo “nos están obligando a comprar una tablet, tenemos un plazo de 10 días, cuesta aproximadamente 10 mil pesos según sus cuentas, cuando en otra parte la puedes encontrar en dos mil pesos. Esto se incluye con el peligro que corremos de que nos asalten”.

Toledo agregó que las actuales multas tienen un costo elevado, y tomando en cuenta sus ganancias semanales con el precio de estas multas, estarían trabajando solamente para el pago de las mismas.

El chofer mencionó que las tablets que requieren para realizar su trabajo bajo las condiciones del gobierno estatal, se obtienen exclusivamente bajo una solicitud en el Centro de Gobierno IMOS, lo cual genera sospechas en los transportistas.

Ángel Toledo terminó diciendo que semanas atrás los choferes de taxis libres debieron descargar una aplicación y pagar por la misma para poder laborar, días después recibieron la indicación de comprar una tablet con dicha aplicación, la cual eleva el costo de los viajes que realizan los pasajeros.

 

 

Te recomendamos:

¡La Serie del Rey de la LMB comienza hoy! Toros de Tijuana vs Leones de Yucatán

 

AM.MX/esg

Artículos relacionados