Al menos 17 muertos tras disparos de celebración en Kabul

Fecha:

Afganistán.- Al menos 17 personas murieron en disparos de celebración en Kabul, dijeron las agencias de noticias el sábado, después de que fuentes talibanes dijeran que sus combatientes habían tomado el control de Panjshir, la última provincia de Afganistán que se mantiene contra el grupo islamista.

Los líderes de la oposición a los talibanes han negado que la provincia haya caído.La agencia de noticias Shamshad dijo que “disparo aéreo” en Kabul el viernes mató a 17 personas e hirió a 41.

Al menos 14 personas resultaron heridas en tiroteos de celebración en la provincia de Nangarhar al este de la capital, dijo Gulzada Sangar, portavoz de un hospital de área en la capital provincial de Jalalabad.

Los disparos provocaron una reprimenda del principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

“Evite disparar en el aire y gracias a Dios en su lugar”, dijo Muyahid en un mensaje en Twitter. “Las balas pueden dañar a los civiles, así que no dispares innecesariamente”

Fuente: Reuters

Te recomendamos:

México se queda sin estados en Semáforo Rojo; se pinta de naranja y amarillo

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF de Nuevo León entrega más de 100 cobertores afuera de hospitales metropolitanos

El DIF de Nuevo León informó sobre las acciones realizadas durante la jornada más reciente del Operativo Carrusel.

Realizan recorridos preventivos en el Parque Nacional Cofre de Perote

Hace unos días, las autoridades municipales cerraron el acceso al Parque Nacional Cofre de Perote debido a las condiciones climáticas.

Más de seis mil pruebas de alcoholemia detectan conductores positivos y salvan vidas en CDMX

La SSC de Ciudad de México concluyó el operativo Conduce sin Alcohol con mil 130 puntos de control, más de seis mil pruebas de alcoholemia y la detención de mil 834 conductores por conducir bajo influencia.

México, uno de los países con más ciberataques en Latinoamérica: la tecnología segura como eje de protección de datos

México concentra más del 30 % de los incidentes de ciberseguridad reportados en Latinoamérica, de acuerdo con diagnósticos regionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA).