Leones de Yucatán 🦁, campeones de la Zona Sur; avanzan a la Serie del Rey

Fecha:

MÉRIDA.— ¡Los Leones de Yucatán son los reyes del sur! Las fieras vencieron 9-7 a los Diablos Rojos del México para coronarse Bicampeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y así avanzar a la Serie del Rey por tercer año consecutivo. Esto, al doblegar 4-1 en la Serie de Campeonato a los escarlatas.

⇒ Ahora, las fieras esperan a su rival de la Zona Norte que se definirá entre los Mariachis de Guadalajara y los Toros de Tijuana, ante quienes buscarán el quinto campeonato de la historia. La Serie del Rey comenzará el próximo lunes 6 de septiembre.

Los reyes de la selva superaron este miércoles a los escarlatas con una espectacular noche donde brillaron Luis ‘Pepón’ Juárez y Yoanner ‘Asere’ Negrín, ante la euforia de más de 6 mil personas que hicieron vibrar el Parque Kukulcán Alamo, respetando en todo momento los protocolos sanitarios ante la Covid-19.

El quinto de la serie fue un duelazo de volteretas que terminaron definiendo los Leones de Yucatán, gracias a una mágica noche del ‘Pepón’ Juárez quien detonó par de cuadrangulares, el primero terminó saliendo del estadio encima de los espectaculares, y el segundo fue para traer las tres carreras del triunfo en la octava entrada ante los envíos del exligamayorista Roberto Osuna.

Este momento lo soñé, dar el batazo importante frente a uno de los relevistas más fuertes de esta liga. Es un increíble triunfo de todos y nuestra afición de Yucatán merece celebrar siempre. Ahora vamos por cuatro victorias más para ser los campeones de la liga”, afirmó Juárez.

Este es el séptimo Campeonato de la Zona Sur para Leones de Yucatán, y ahora esperarán a su rival que será el monarca de la Zona Norte entre Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara. En las próximas horas se darán a conocer todos los detalles para que los fanáticos puedan adquirir sus boletos para la Serie del Rey 2021.

El pitcher ganador fue Enrique Burgos, quien como relevo trabajó 1.1 entradas, en las que no le hicieron daño, con un ponche. El perdedor fue Yapson Gómez, quien trabajó 0.1 innings, admitiendo 2 hits y 2 carreras.

Te recomendamos: 

Llegarán más vacunas contra Covid-19 a Yucatán; serán para jóvenes de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos

Mara Lezama reafirma el acceso gratuito a las playas de Tulum

Mara Lezama reafirmó que desde Playa Santa Fe, Pescadores, Maya y Mangle, el acceso es completamente gratuito.