Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana, ha sido hospitalizada de emergencia

Fecha:

Ciudad de México.- Una mala noche de pelea ha ocurrido para la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías que ha sido hospitalizada de emergencia, tras ser noqueada en cuatro episodios por la peleadora local Marie Pier Houle, en un encuentro que tuvieron ambas pugilistas el día de ayer, 29 de agosto, en el Stadium IGA, en Montreal, Canadá. De acuerdo con el diario, El Universal, Zacarías quedó en una de las esquinas para ser atendida, sin embargo segundo más tarde, se desplomó en el suelo del ring, donde tuvo convulsiones.

Así mismo, se dio a conocer que Zacarías fue llevada al  Hôpital du Sacré-Cœur de Canadá, y hasta el momento se encuentra en compañía de su entrenador y pareja, Jovanni Martínez, quien también tuvo una pelea en cartelera el sábado por la noche contras Mazlum Akdenis.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud de la mexicana, sin embargo, el promotor Yvon Michel ha indicado que su estado de salud ha mejorado desde que fue internada. De igual manera se tuvo en mente que Jeanette necesitaría una cirugía de emergencia, pero esa decisión ha sido descartada en su totalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=UN3MKyIL3Fc

A través de redes sociales, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, escribió lo siguiente:

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal . Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”

La originaria de Aguascalientes, se encontraba en una sexta pelea desde el inicio de su carrera que comenzó en enero de 2018. Perdió su último duelo por nocaut en el sexto asalto el pasado mes de mayo, en México. Fue entonces para ella un primer enfrentamiento desde noviembre de 2018.

Te recomendamos:

¡Con solo dos vueltas! Max Verstappen reclama el Gran Premio de Bélgica

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Advierte Díaz-Canel a Donald Trump: Cuba responderá a cualquier agresión externa

Ante las amenazas de Donald Trump, Miguel Díaz-Canel advirtió que Cuba está preparado para responder a cualquier agresión externa

Benito Juárez capacita personal de Alberca Olímpica en primeros auxilios para reforzar seguridad

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de la Alberca Olímpica Francisco Márquez en primeros auxilios y RCP. La medida busca fortalecer protocolos de seguridad y atención inmediata en uno de los principales recintos deportivos de Ciudad de México

Detienen en CDMX a “Lobo Menor”, vinculado al homicidio de un excandidato presidencial de Ecuador

Juan Carlos Montero Mestre, 'Lobo Menor', fue identificado como líder del grupo delictivo “Los Lobos” con presencia en Ecuador.

Outcome reúne a Keanu Reeves y Cameron Diaz en comedia negra sobre fama en Hollywood

Apple TV Plus estrenará Outcome el 10 de abril de 2026 con Keanu Reeves y Cameron Diaz. La comedia negra dirigida por Jonah Hill aborda fama, extorsión y redención en Hollywood