miércoles, abril 24, 2024

Adán Augusto recibe licencia por tiempo indefinido para volver como gobernador de Tabasco

TABASCO.- Con 29 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Congreso de Tabasco consumó la licencia de Adán Augusto López Hernández con la posibilidad abierta de regresar al Poder Ejecutivo estatal en cualquier momento, si así lo desea.

La semana pasada el Gobierno de México otorgó a Adán Augusto López la titularidad de la Secretaría de Gobernación, por lo que la Comisión Permanente del Congreso de Tabasco designó a Carlos Manuel Merino Campos, como el nuevo gobernador interino.

El pasado 26 de agosto, Adán Augusto tomó protesta como el nuevo secretario de Gobernación, ocupando el puesto de Olga Sánchez Cordero, quien asumirá la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta del SENADO de la República a partir del próximo 1 de septiembre.

El político tabasqueño se retiró de manera “indefinida” del cargo para el que fue electo, pero antes de obtener la autorización del Poder Legislativo para abandonar sus funciones de gobernador envió la propuesta para modificar la Constitución Política local.

Con el cambio al artículo 49, el gobernador constitucional puede solicitar licencia al cargo por tiempo indefinido, después de su segundo año, y el Congreso debe nombrar a un Gobernador Interino.

Para reincorporarse al ejercicio de sus funciones, el gobernador constitucional con licencia informará por escrito al Presidente del Congreso, quien notificará de inmediato al Gobernador Interino para que cese en el ejercicio del cargo en la fecha que se indique, haciéndolo del conocimiento del Pleno en su oportunidad.

 

Continúa leyendo: 

 

Manuel Merino asume cargo provisional como gobernador de Tabasco

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados