martes, noviembre 26, 2024

Así avanza el Programa de Vacunación Transfronterizo en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- El pasado miércoles arrancó en Nuevo León el Programa de Vacunación Transfronterizo con la salida en caravana de 13 autobuses custodiados por tres vehículos militares, dos patrullas de Fuerza Civil y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

El arranque de la caravana fue encabezado por el gobernador electo Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes también viajaron en el convoy y fueron vacunados en Laredo, Texas, además, son quienes propusieron este modelo de vacunación.

Samuel García dijo que este modelo de vacunación es importante para los jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar porque así se garantiza el cuidado de su salud y la de su familia.

Todo el agradecimiento, el gobierno de Estados Unidos, sabe que al menos Nuevo León y la región noreste son actores clave para el crecimiento de la zona y qué es el mejor ejemplo, el mejor ensayo de que juntos vamos a salir adelante del Covid”, dijo.

El segundo convoy partió con 14 autobuses y finalmente, uno más con 13 unidades, sumando así 800 trabajadores menores de 39 años de empresas como Senda, Farmacias del Ahorro, METALSA, ALEN, PEPSICO, FEMSA, Johnson Controls, Lamosa, KATCON, ALFA, CEMEX, Vivaaerobus, SIEMENS y GRUMA.

En este modelo de vacunación se han registrado 48 mil personas de 133 empresas que buscan ser inmunizados, pero hasta el momento, solamente se cuenta con 25 mil dosis disponibles.

Para ser vacunados, los autobuses se estacionarán en patios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Puente Internacional Juárez-Lincoln 2; no ingresarán a territorio estadounidense, por lo que quienes se adhieran a este plan no requieren visa.

 

Continúa leyendo: 

 

Morelia transfiere a Chetumal el Modelo de Justicia Cívica

 

AM.MX/vgs

Impacto del Cyber Monday y Black Friday 2024

Este año, el Black Friday es este 29 de noviembre y el Cyber Monday es el 2 de diciembre. En 2023, las ventas de tabletas y relojes inteligentes crecieron en promedio 30% en el Cyber Monday.

Artículos relacionados