NUEVO LEÓN.- El pasado miércoles arrancó en Nuevo León el Programa de Vacunación Transfronterizo con la salida en caravana de 13 autobuses custodiados por tres vehículos militares, dos patrullas de Fuerza Civil y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
El arranque de la caravana fue encabezado por el gobernador electo Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes también viajaron en el convoy y fueron vacunados en Laredo, Texas, además, son quienes propusieron este modelo de vacunación.
Mañana iniciamos el Programa de Vacunación Transfronteriza. Más de 120 empresas de todo Nuevo León están buscando participar en el programa de vacunación. Les agradezco su confianza y su apoyo, ustedes hacen este proyecto posible.
— Samuel García (@samuel_garcias) August 17, 2021
Samuel García dijo que este modelo de vacunación es importante para los jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar porque así se garantiza el cuidado de su salud y la de su familia.
“Todo el agradecimiento, el gobierno de Estados Unidos, sabe que al menos Nuevo León y la región noreste son actores clave para el crecimiento de la zona y qué es el mejor ejemplo, el mejor ensayo de que juntos vamos a salir adelante del Covid”, dijo.
Esta mañana arrancamos con la prueba piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo en el que las primeras 800 personas serán vacunadas contra el COVID-19 en Laredo, Texas.
— Samuel García (@samuel_garcias) August 18, 2021
El segundo convoy partió con 14 autobuses y finalmente, uno más con 13 unidades, sumando así 800 trabajadores menores de 39 años de empresas como Senda, Farmacias del Ahorro, METALSA, ALEN, PEPSICO, FEMSA, Johnson Controls, Lamosa, KATCON, ALFA, CEMEX, Vivaaerobus, SIEMENS y GRUMA.
Estoy muy contento de que hoy haya salido todo muy bien. Pronto más y más neoleoneses podrán recibir su vacuna con el Programa de Vacunación Transfronterizo. 🤗
Raza, vacunarse es la única forma de darle la vuelta al COVID-19. ¡A seguirnos cuidando! ¡Ánimo! 💪🏻 pic.twitter.com/w6krK8xkhV
— Samuel García (@samuel_garcias) August 19, 2021
En este modelo de vacunación se han registrado 48 mil personas de 133 empresas que buscan ser inmunizados, pero hasta el momento, solamente se cuenta con 25 mil dosis disponibles.
Para ser vacunados, los autobuses se estacionarán en patios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Puente Internacional Juárez-Lincoln 2; no ingresarán a territorio estadounidense, por lo que quienes se adhieran a este plan no requieren visa.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs