viernes, mayo 17, 2024

Salma Hayek creyó que Marvel le ofrecería el papel de abuela en Eternals

CIUDAD DE MÉXICO.- Eternals está próxima a llegar a las salas de cine y el día de hoy estrenó su primer trailer. Por este motivo, Salma Hayek reveló a Entertainment Weekly que estuvo a punto de quedar fuera de la producción de Marvel por suponer cuál papel le darían en la cinta.

En entrevista con el medio estadounidense, Salma Hayek confesó que casi rechaza el papel cuando Marvel se acercó a ella pues estaba convencida de que, con 54 años recién cumplidos, no querrían precisamente que fuera una heroína peleando en la gran pantalla.

“Pensé, olvídalo, solo Dios sabe qué clase de abuela quieren que personifique”, compartió entre risas. Las sospechas de Salma no son infundadas pues “estoy acostumbrada a que me digan que seré una extra o una prostituta mayor”, comentó.

No obstante, todo cambió en el momento en que descubrió que quien dirigía, y la que le ofrecía el rol en la cinta directamente, era la segunda mujer ganadora del Oscar a Mejor dirección: Chloé Zhao.

Una vez que Salma comprendió que el papel que Zhao tenía destinado para ella era el de Ajak, la líder espiritual de los Eternals, todo cambió: “¡Está bien!, tengamos esa reunión”, fue lo que le dijo a sus representantes.

Una de las fortalezas de Eternals es la diversidad en su elenco, característica de suma relevancia para la directora Zhao, quien, de acuerdo a Angelina Jolie, los casteó específicamente a ellos porque veía algo en su personalidad real que podía empatar con la ficción.

“Realmente creo que ella sacaba de nosotros algo más personal, más profundo. No nos puso cosas encima, como un personaje. Estaba buscando que nosotros nos revelaramos como el verdadero personaje”, explicó Jolie a EW. 

Eternals llegará a los cines de todo el mundo el próximo 5 de noviembre.

Continúa leyendo:

‘Eternals’ podría tener estreno simultáneo en cines y Disney Plus

EDT/kmj

Artículos relacionados