Gobierno de Morena es una fábrica de pobres: PAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el Coneveal confirmó el incremento de pobreza, carencia de servicios de salud en plena pandemia y la peor crisis sanitaria comprobó que desaparecer el Seguro Popular fue “una pésima decisión”, por lo que el gobierno morenista “ se convirtió en una fábrica de pobres”.

Este jueves, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que entre el 2018 y 2020 aumentó la pobreza en el país, por lo que partidos opositores, como el PRI y PAN arremetieron contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además -mediante un comunicado compartido en Twitter- el dirigente nacional del PAN exigió al gobierno federal la implementación urgente de acciones y programas que impulsen el desarrollo y la recuperación del ingreso de las familias.

El gobierno de Morena solo ha aumentado la pobreza y las carencias en nuestro país. Desde el Congreso y nuestros gobiernos, promoveremos acciones y programas que impulsen el desarrollo y la recuperación del ingreso de las familias.https://t.co/fpEtJmP25v — Acción Nacional (@AccionNacional) August 5, 2021

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que con Morena gobernando aumentó el número de personas en situación de pobreza, por lo que “sus programas clientelares y sus medidas populistas son un rotundo fracaso”.

“Con Morena gobernando, aumentó el número de personas en situación de pobreza en 3.8 millones y en pobreza extrema 2.1 millones, según datos del Coneval… Morena es una desgracia para México”, publicaron en la misma red social.

Con #Morena gobernando, aumentó el número de personas en situación de pobreza en 3.8 millones y en pobreza extrema 2.1 millones, según datos del @coneval. Sus programas clientelares y sus medidas populistas son un rotundo fracaso. Morena es una desgracia para México. — PRI (@PRI_Nacional) August 5, 2021

El Coneval informó este jueves que entre 2018 y 2020 el porcentaje de la población en situación de pobreza a nivel nacional aumentó de 41.9% a 43.9%, es decir, la población pobre pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas.

De igual manera, se dio a conocer que entre 2018 y 2020, un millón de mexicanos más presentan con carencias para el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad. El sector pasó de 22.2 a 22.5 por ciento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guardia Nacional intercepta aeronave con armas y droga en el aeropuerto de Cancún

La Guardia Nacional interceptó una aeronave privada proveniente de Guadalajara, Jalisco, en la que detuvo a tres personas.

WhatsApp estrena su diseño ‘Liquid Glass’ para iOS 26

WhatsApp estrena su diseño Liquid Glass con la llegada de iOS 26. Meta ya confirmó que llegará a todos los usuarios en los próximos días

Atlas inaugura biblioteca ambulante en Zapopan

Se trata de un espacio que busca fomentar la lectura, el aprendizaje y la unión comunitaria en Zapopan, Jalisco.

HBO Max presenta El Caballero de los Siete Reinos una nueva historia en Poniente

HBO Max estrenará El Caballero de los Siete Reinos el 19 de enero, precuela de Juego de Tronos ambientada un siglo antes, creada por George R. R. Martin e Ira Parker, protagonizada por Peter Claffey y Dexter Sol Ansell.