Aficionados contagiados de la variante Delta asistieron al Dinamarca-Bélgica de la Euro

Fecha:

DINAMARCA.- Con forme van pasando los meses, el Coronvirus va mutando, por ende, tiene más variantes alrededor del mundo y una de ellas es la Delta, la cual nació a inicios del 2021. Las autoridades en Europa han reforzados su protocolos sanitarios para evitar más contagios y fallecimientos.

Pese a las medidas que existen en le UEFA Eurocopa, aficionados se contagiaron de la nueva variante pudieron ingresar al estadio para ver el encuentro entre Dinamarca y Bélgica. Anette Lykke Petri, directora de la agencia de seguridad, reveló que los fanáticos ya fueron avisados para tomar medidas.

“Estas tres personas que fueron contagiadas durante el partido, sus contactos estrechos y los de sus contactos estrechos ya fueron avisados“, comentó la dirigente. De acuerdo a medios locales, los aficionados contagiados estuvieron en la tribuna C 1-4 y C 6-7, en donde hubo alrededor de 4 mil espectadores.

Cabe recordar que a mediados de junio Dinamarca dio a conocer que tuvo 29 nuevos casos de coronavirus en un solo día y se dieron justo después del primer partido en Copenhague. Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación, debido a que las autoridades relajaron algunas restricciones.

Se espera que la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA) refuerce las medidas de seguridad para cuidar la salud de aficionados, staff y jugadores. Este domingo 27 de junio comenzarán los duelos de octavos de final, en donde habrá duelos sumamente parejos y por ahora Francia, Portugal, Alemania y Bélgica parten como favoritos para llevarse el título.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya,.

Gobierno de Chihuahua realizará Feria de Empleo de las Juventudes

La Feria de Empleo de las juventudes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua este miércoles 27 de agosto.

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris