jueves, febrero 29, 2024

Hoy inicia la sexta Edición del Festival de Cine Oro Negro

CIUDAD DE MÉXICO. – Desde hoy y hasta el 27 de junio se llevará a cabo la sexta edición del Festival de Cine Oro Negro en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán.

Además, contarán con actividades en línea a través de su Sala Virtual y sus redes sociales.

Para esta edición, el Festival recibió 186 proyectos de 19 países. Mientras que en las categorías nacionales se inscribieron cortometrajes de 19 estados de la República.

Las 42 producciones elegidas en la selección oficial estarán disponibles en bloques que cambiarán todos los días, de las categorías: Ficción Mexicano, Ficción Internacional, Veracruzanos, Universitarios, Animación y Documental.

Así mismo, contarán con actividades remotas, entre ellas dos máster class sobre temas del quehacer cinematográfico:

  • Jueves 24 será con el sonidista argentino Guido Arcella con el tema “Supervisión Musical para tu Cortometraje en 3 Pasos
  • Viernes 25 con el realizador xalapeño Agustín Güiris Vázquez con el tema “Ejecución de Proyectos Audiovisuales

Ambas actividades se llevarán a cabo en línea a las 19 horas en la página de Facebook del Festival y en la de CompartiendoCinePodcast.

Programación para los más pequeños

Se mostrarán tres programas de cortometrajes infantiles realizados por niñas y niños de la iniciativa ¡Anímate! Del Centro Cultural España.

También se realizarán de manera presencial tres talleres de animación en Coatzacoalcos en el Centro Cultural Mutualista, en Nanchital en Sala Corona y en Minatitlán en Casa de Arte.

Cabe destacar, todos los eventos son gratuitos a excepción de los talleres infantiles.

Para mayor información sobre la programación o el Festival de Cine Oro Negro, puedes consultar el siguiente link: https://festivaldecineoronegro.com/

También podría interesarte:

Paramount presenta ‘Transformers: Rise of the Beasts’, la séptima película de la franquicia

EDT/dth

Artículos relacionados